miércoles, 17 de junio de 2015

Tata: “A ganar, sin especular con los cruces”

Álvaro González, la figura clásica celeste, habló de todo. Uruguay, Paraguay, la clasificación, los cruces, el accidente del chileno Arturo Vidal y…

“Trataremos de controlar el juego de Paraguay, para después hacer daño. Para eso tenemos que mostrar más juego y menos pelotazos. Es un partido importante, que define la clasificación y estamos con todas las ganas de conquistar un resultado que nos otorgue el pasaje a los cuartos de final”, comenzó diciendo “Tata”, en la conferencia de prensa que ofreció este miércoles por la tarde en el Hotel Enjoy de La Serena.

La clasificación y el posible rival a enfrentar… “Saldremos como siempre a ganar, sin especular, sin pensar en los cruces. No vamos a elegir rival, sería un error de parte nuestra, en este torneo es todo muy parejo. Lo reitero, vamos a salir a ganar para sellar la clasificación, después se verá…”.

El conocimiento personal con el Maestro… “Hace nueve años que arrancó este proceso y estoy desde el inicio. Eso favorece al conocimiento con los compañeros y también con el entrenador. Sé muy bien lo que pretende de mí en la cancha y eso facilita mi tarea”.

Uruguay y… “Tenemos cosas para mejorar, como todos los equipos a esta altura del campeonato. Sinceramente no vi ningún equipo que esté jugando al máximo de sus posibilidades. Con el pasar de los partidos iremos puliendo detalles y mejorando en todos los aspectos. Pasamos el siempre complicado debut y ayer creo que el equipo se plantó muy bien en la cancha, con mucha personalidad, incluso los jugadores más jóvenes. Necesitamos mayor juego con pelota, sin pelotazos y en forma colectiva generar jugadas de ataque. La calidad de nuestros jugadores aparecerá y saldremos adelante. No somos candidatos, pero que no nos descarten”.

“Tata” y “Mono”… “Con Maxi (Pereira) jugamos juntos desde los 12 años. Nos conocemos y entendemos muy bien dentro de la cancha. Nos ayudamos mutuamente para cumplir con los roles que nos corresponden en el equipo”.

El accidente del chileno Vidal… “Es lamentable lo que le sucedió a Arturo Vidal. Fue un accidente feo por lo que se vio en las imágenes, pero por suerte no sufrió lesiones y espero que pronto se pueda poner a la orden de su selección. Le deseo la mejor de la suerte y pronta recuperación. Lo que sucedió es un hecho de su vida personal, es un accidente, que a todos nos puede llegar a suceder”.


Tenfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪