jueves, 16 de julio de 2015

El pueblo no te olvidó

La Asociación de Artistas Plásticos de Pando y el Municipio de dicha ciudad inauguraron este jueves una escultura en homenaje al capitán de la selección uruguaya que obtuvo el título mundial de 1950.

En la inauguración de la obra que se encuentra en Pando, entre Ruta 8 y By Pass, estuvo presente el técnico de la selección uruguaya Óscar Tabárez, quien se refirió al legado del Negro Jefe en un breve discurso.

"Cuando me hablaron de participar en el acto de homenaje a Obdulio Varela confieso que sentí cierto desasosiego porque es realmente imposible trasmitir medianamente todos los significados y todos los legados que él nos dejó en su paso por la vida y por el fútbol", expresó Tabárez.

El entrenador celeste sostuvo que "su historia trascendió por lo muy especial que fue su persona. Desde muy chico supo observar, supo escuchar, supo asombrarse, supo admirar, y desde su humildad —nunca se la creyó— y su frontalidad, también supo respetar a los demás y hacerse respetar".

"Su pensamiento solidario, la formación del nosotros, el defender y el exigirle al compañero fueron formando su liderazgo en todos los ámbitos", señaló Tabarez.

"El mito superó la herencia de la historia mal contada y le ganó al paso del tiempo. Los rudimentos de ese mito explican los rasgos de la cultura futbolística uruguaya", manifestó.



Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪