jueves, 16 de julio de 2015

Falleció Ghiggia

El destino quiso que el mismo día que se celebran los 65 años de la hazaña celeste en el Mundial de 1950, en Maracaná, donde Uruguay le ganó a Brasil y salió campeón del mundo falleciera el héroe de aquella histórica tarde. Alcides Edgardo Ghiggia falleció este jueves, a sus 88 años de un paro cardíaco.

El ex jugador de la selección uruguaya pasó sus último años de vida en la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones. Allí vivía y era el administrador de un supermercados de la zona. Con eso se sustentaba.

Ghiggia fue homenajeado y recordado innumerables veces como el último héroe de aquella hazaña, convirtiendo el segundo gol en la final del mundo de 1950 contra Brasil, sacando de un empate a la selección y convirtiéndola en la alegría de tres millones de habitantes y en el silencio de casi 200 mil personas, en su gran mayoría cariocas que se encontraban dentro del gigante estadio Maracana.

Tras su fallecimiento, el hijo de Alcides, Arcadio Ghiggia dijo a Subrayado que "él siempre lucho por la vida, como lucho en el campo de juego también luchó afuera por su salud, por sus hijos, el destino quiso que justo hoy un 16 de julio se marchara entrando en el vestuario, va a jugar su partido, porque lo están esperando sus compañeros"

"Él se había sentido mal, tenía algún dolor en la espalda, entonces hoy decidieron dejarlo internado para que esté más seguro, estaba conversando con él del partido del Inter contra Tigre y de repente estuvo caído, como que se fue. Ahí empezaron los médicos a realizar trabajos de reanimación pero no hubo caso, y se fue" admitió su hijo.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪