martes, 14 de julio de 2015

Fucile: “Se ve que Alexis Sánchez tiene un problema mental"

Pese a esas dificultades físicas que padeció en la temporada pasada fue citado a la Copa América y arrancó de titular en el partido ante Chile. En ese compromiso de cuartos de final su expulsión generó tanta polémica como las declaraciones posteriores de Alexis Sánchez, quien reveló diálogos que se dieron dentro del campo y demostró “no tener códigos”, según Fucile.

“El árbitro estaba favoreciendo mucho a Chile y en el momento de la expulsión fui a hablarle bien. En ningún momento lo insulté ni nada, aunque pareció que sí por los gestos y algún empujón. Creo que los chilenos hicieron la denuncia por el tema de Cavani más que nada. Sino no pasaría nada. Es una locura, somos como tiene. No sé si nos van a meter presos”, expresó.

Cuando se le preguntó si fue él el jugador que mantuvo un diálogo amenazante con Alexis Sánchez, recordó que “eso queda adentro de la cancha”. “Me sorprendió totalmente y no sé cómo llamarle a ese tipo de personas. Ya con el solo hecho de decir que le temblaban las piernas… si pasa con un uruguayo no puede salir más de su casa”, agregó.

“En un momento del partido estaba por mi punta y le decía al juez: ‘señor árbitro, me están pegando, ¡me están pegando!’ Yo no podía creerlo. El árbitro en un momento le dice: ‘ustedes están haciendo muy bien su trabajo. A ellos déjelos tranquilos’”, añadió Fucile, y recordó que “este muchacho con el partido 0-0 no había hecho nada”, pero “después del 1-0 empezó con los taquitos”.

Respecto a la falta que generó su expulsión, recordó: “No lo barrí. Llegué antes a la pelota y lo hablé con Edi y con otros delanteros: cualquier jugador salta en esa jugada y no va al contacto, pero este muchacho se ve que tiene algún problema mental y se tiró, y yo en el envión no puedo frenarme en la carrera. Toqué la pelota y en el envión me lo llevé a él”, contó.

Por último, consultado por lo que se le vendrá a la Celeste en las Eliminatorias, valoró que “se está formando un grupo fantástico”. “Si bien se dijo que no jugamos bien en esta Copa América estamos en un período de renovación con varios muchachos nuevos y creo que vamos a andar bien”. “La Eliminatoria será durísima. Hay que aprovechar los partidos como locales”, concluyó.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪