miércoles, 22 de julio de 2015

#Panamericanos: Uruguay está en semifinales

Uruguay salió a la cancha con el conocimiento que tenía que vencer a Paraguay para lograr la clasificación a las semifinales de los Juegos Panamericanos, es que debido a la victoria de México ante Trinidad y Tobago, los celestes supieron que no iban a ser primeros, y que la única chance de avanzar era ganando y yendo al segundo puesto; y así parecieron entenderlo los muchachos dirigidos por Fabián Coito.

A los 5' los celestes tuvieron la primera ocasión después de un tiro de esquina desde la derecha. Fabricio Formiliano cabeceó y su remate se incrustó en el travesaño. Esta situación fue la más clara de los primeros 30', que tuvieron a Uruguay como protagonista y dueño de la pelota.

Federico Ricca y Nicolás Albarracín fueron los creadores de las situaciones uruguayas, esas que casi siempre sufrieron de falta de culminación efectiva. Por su parte, la selección paraguaya intentó acercarse al arco de Guillermo De Amores mediante los contragolpes.

Don, el arquero guaraní, se fue transformando a medida que pasaban los minutos en la figura del encuentro. Un tiro de Brahian Lozano desde media distancia a los 32' lo catapultó como el mejor jugador paraguayo en los primeros 45'.

En el segundo tiempo tuvo lugar una especie de justicia: Uruguay logró el gol de la clasificación tras un excelente remate de Fernando Gorriarán a los 51' de partido. Con ese tanto, los de Coito aseguraban la clasificación a las semifinales, pero restaba casi toda la segunda parte por jugar.

Los charrúas fueron superiores, pero les faltó durante todo el partido la eficacia en el último toque. Se crearon casi una decena de chances, pero no lograron convertirlas en goles los jugadores uruguayos, por lo que se tuvo que sufrir más de la cuenta, sobre todo en el final del encuentro.

Con un hombre menos, los paraguayos intentaron en los últimos minutos lograr el empate que les devolviera la clasificación que les fue arrebatada por el tanto de Gorriarán. Los intentos no prosperaron, y Uruguay jugará el jueves 18.35 frente a Brasil, primero del grupo A, por la semifinal del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪