jueves, 30 de julio de 2015

Tata González: “Uruguay puede jugar con el que sea y donde sea y sacar buenos resultados”

Álvaro González se encuentra en Italia practicando con el plantel de la Lazio pero “a la espera de novedades para resolver el futuro”, según contó al programa 100% Deporte, de Sport 890. El entrenador del equipo celeste de la capital italiana sigue siendo Stefano Pioli, el mismo que no lo tuvo en cuenta cuando tuvo que partir hacia el Torino en busca de minutos y continuidad.

El Tata jugó poco en el Torino por una lesión de meniscos que lo tuvo varias semanas inactivo y todavía no tiene claro si seguirá en la Lazio o se marchará cedido a préstamo. “Falta mucho para que se cierre el período de pases”, matizó, y recordó que tiene “dos años más de contrato” con el club.

Mientras sigue esperando por alguna propuesta para cambiar de equipo, ya se imagina el arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en las que la selección uruguaya jugará este año con Bolivia en La Paz, Colombia en Montevideo, Ecuador en Quito y Chile en el Centenario.

Cuando se le preguntó si ganar seis de esos 12 puntos posibles sería una buena cosecha, respondió que “no quisiera poner ese límite” porque “Uruguay puede jugar con el que sea y donde sea y sacar buenos resultados”. “Sabemos que todo nos cuesta y que todo es difícil para nosotros. Tenemos un arranque duro, como lo iba a ser tocara quien tocara”, admitió el Tata.

“De repente asusta un poco pensar en los dos partidos seguidos saliendo a la altura, pero en algún momento iba a pasar y esperemos sacárnoslos de arriba de buena forma y sumando”, dijo González, quien aseguró que “no hay jugador que no sufra la altura”. “Se han conseguido buenos resultados y esperemos que este sea el caso. Habrá que ir preparados para sufrir y plantear muy bien el partido desde lo táctico”, agregó.

“Me acuerdo cuando veía los partidos en televisión y a Gustavo Varela y Mario Regueiro los miraba correr como si nada, pero no es mi caso. Todos hemos sufrido jugar ahí. A nadie le gusta y no es casualidad que en Uruguay los partidos con Bolivia siempre terminen bastante distinto que en La Paz”, dijo respecto al choque con Bolivia.

“Si bien los arranques son importantes y marcan, tenemos la prueba de la Eliminatoria pasada, en la que empezamos como para ganarla y después nos costó. No podemos pensar que será fácil ni imposible. Si bien tenemos alguna baja ya sabíamos que sería así y habrá que afrontar con confianza lo que viene, sabiendo que la selección tiene material para afrontar cualquier partido, incluso cuando nos faltan jugadores importantes”, manifestó.

“Habrá que insistir con las cosas buenas que se mostraron en la Copa América y mejorar errores que tuvimos”, dijo el Tata, quien pese a estar entre los siete jugadores denunciados por la dirigencia chilena aseguró que “no pensaba que fuera a haber sanciones porque si bien hubo protestas subidas de tono no hubo agresiones ni nada parecido”.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪