lunes, 13 de julio de 2015

Uruguay debutó goleando

Uruguay aplastó a Trinidad y Tobago en su debut en el fútbol de los Juegos Panamericanos de Toronto, plasmando en el juego y en el tanteador la enorme diferencia que hay entre los planteles. De un lado jugó un equipo con jugadores semi-amateurs y del otro uno con totalidad de futbolistas de Primera División.

El equipo dirigido por Fabián Coito fue muy superior a su rival desde el inicio y ya a los 6’ se puso en ventaja gracias a un tanto del salteño Fabricio Formiliano. El capitán celeste aprovechó un rebote en el área tras toque corto de Andrés Schettino luego de una jugada de pelota quieta y abrió el tanteador de derecha.

A los 20’, y en pleno dominio celeste, llegó el segundo. El también danubiano Federico Ricca conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado desde el sector derecho del ataque por Nicolás Albarracín y nada pudo hacer el arquero trinitario, que a esa altura era muy poco auxiliado por una flojísima defensa.

El tercer tanto cayó a los 31’, cuando Nicolás Albarracín sacó un zurdazo bajo desde afuera del área y colocó el balón pegado al caño. A esa altura la diferencia era amplia y a su vez justificada, ya que Uruguay asumió la iniciativa desde el comienzo y no encontró demasiada oposición.

Uruguay siguió controlando el trámite en todas las facetas del juego y bajó levemente el ritmo en la etapa complementaria. No obstante, el segundo tiempo arrancó con un mano a mano que el arquero trinitario le tapó a Juniors Arias, y en el rebote Albarracín reventó el travesaño.

Si el panorama ya era demasiado favorable a los celestes, más aún cuando a los 60’ fue expulsado Alvin Jones por un patadón de atrás sobre Michael Santos cuando el delantero surgido en River Plate se iba expreso al gol. Apenas nueve minutos después cayó el 4-0 gracias a un notable tiro libre de Brian Lozano.

Guillermo De Amores; Mathías Suárez, Fabricio Formiliano, Sebastián Gorga (74’ Mauricio Lemos) y Federico Ricca; Andrés Schetino (74’ Ignacio González), Fernando Gorriarán, Nicolás Albarracín (79’ Facundo Castro) y Brian Lozano; Michel Santos y Junior Arias fueron los uruguayos que jugaron en el CIBC Hamilton Stadium.

El próximo partido de los celestes será el viernes a las 18:35 horas frente a México, y el tercero el martes 21 contra Paraguay a las 21:35. En el otro grupo están Brasil, Panamá, Canadá y Perú, y las semifinales se disputarán el jueves 23. La final será el domingo 26.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪