jueves, 24 de septiembre de 2015

Asociación Uruguaya de Fútbol, a punto de entrar en cesación de pagos

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entrará en cesación de pagos si se concreta la caída del contrato de televisación de los partidos por Eliminatorias con la empresa Full Play, adjudicataria de los derechos.

Los pagos de Full Play corren riesgo de ser embargados en el marco del proceso judicial que enfrenta a ambas partes.

El negocio involucra 18 millones de dólares, los que financian dos años de presupuesto d3 ela AUF, según informa El Observador. esto incluye el contrato con Full Play y la reventa de los derechos de los partidos de Eliminatorias a la empresa Tenfield. "Lo que está en duda es la continuidad operativa de la AUF. Si no entra dnero tendremos que dejar de efectuar pagos", dijo Ignacio Alonso, secretario financiero de la asociación.

Full Play es propiedad de Huhgo y mariano Jinkins, detenidos e investigaods por el escándalo de corrupción de FIFA.

La empresa compró los derechos de televisación para el exterior de los 9 partidos que Uruguay jugará en el Estadio Centenario. Acordó por ellos el pago de 6 millones de dólares, y la cesión a la AUF de los restantes 72 partidos de las Eliminatorias.

El último pago de Full Play fue en febrero de 2015 por un valor de 1 millón de dólares.

El 13 de setiembre debía pagar 500.000 dólares pero el depósito fue retenido por orden de la jueza de Crimen Organizado, Adriana de los Santos.,, quien investiga un presunto caso de lavado de activos en contratos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La AUF pretende que el contrato caiga para poder comercializar los derechos otra vez. Pero para que ello pase la justicia debe aprobar la rescisión unilateral.

Además, la asociación tiene un compromiso adquirido con la empresa Tenfield, a la que vendió por 12 millones de dólares los derechos de televisión de todos los partidos del proceso de Eliminatorias.

Oscar Brum, asesor jurídico de la AUF, dijo que este miércoles hubo un planteo de conciliación de la justicia con Full Play, pero el mismo no se llevó a cabo porque la empresa "no tiene ningún planteo" al respecto.

"El punto es que de una u otra forma el dinero acordado por el contrato no va a llegar a la AUF", dijo Brum.

Full Play hizo el depósito acordado, pero no podrá cumplir con sus obligaciones por orden judicial.

Subrayado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪