lunes, 28 de septiembre de 2015

Bolivia ya no tiene manos

Bolivia perdió a su principal portero, Romel Quiñónez, del campeón Bolívar, aquejado por una lesión en la mano derecha que le impedirá ser parte del plantel que enfrente a Uruguay y Ecuador en las primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Quiñónez quedó hoy al margen de la plantilla y en su lugar fue llamado el meta Daniel Vaca, del The Strongest, actual líder de la Liga boliviana, anunció el seleccionador de la Verde, el exfutbolista Julio César Baldivieso.

Además de Vaca, las otras opciones que tiene el estratega para defender el arco boliviano son los porteros Carlos Lampe, del Sport Boys, escolta del The Strongest en la clasificación del torneo local, y Gustavo Salvatierra, del Wilstermann.

La selección boliviana inició hoy en La Paz su preparación para debutar en las eliminatorias ante Uruguay el 8 de octubre próximo, con la mayoría de los futbolistas convocados por Baldivieso, entre ellos el internacional Sebastián Gamarra, del Milán italiano, uno de los tres 'extranjeros' incluidos en la nómina.

También acudió al llamado el zaguero brasileño Fernando Marteli, del The Strongest, recientemente naturalizado boliviano.

El centrocampista Danny Bejarano,del Panetolikos griego, se unirá a la concentración este miércoles, según informó la FBF.

Aún no está confirmada la fecha de llegada de Martin Smedberg-Dalence, del IFK Goteborg sueco debido a que su club tiene previsto incluirlo en un partido de liga que se disputará este domingo 4 de octubre, si bien la FBF pidió al equipo ajustarse a los tiempos establecidos por la FIFA para la cesión de jugadores.

Bolivia presentará en los próximos días los uniformes oficiales que vestirá en las eliminatorias, incluido uno con su tradicional camiseta verde y el alterno con una roja, con la que se buscará infundir respeto en la cancha e intimidar a sus rivales, según ha indicado la federación.

El jueves 8 de octubre, la Verde recibirá a Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en la primera fecha de las eliminatorias.

El día 13, el plantel se enfrentará a su similar de Ecuador en Quito.

Ovación

1 comentario:

  1. Bueno,cada uno con su poderio, jugando al futbool, todo puede suceder!!!!, Arriba Uruguay Noma!!!!

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪