viernes, 16 de octubre de 2015

Godín y Sánchez en la oncena ideal

Diego Godín y Carlos Sánchez son los dos uruguayos que aparecen en el equipo ideal de la primera doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, el cual fue elaborado por la BBC de Londres.

La oncena la completan tres ecuatorianos, tres chilenos, un paraguayo, un brasileño y un boliviano. El equipo ideal lo integran:
Alexander Domínguez (Ecuador); Gary Medel (Chile), Diego Godín (Uruguay), Paulo Da Silva (Paraguay); Carlos Sánchez (Uruguay), Miller Bolaños (Ecuador), Cristian Noboa (Ecuador), Jhasmani Campos (Bolivia); Willian (Brasil), Alexis Sänchez (Chile) y Eduardo Vargas (Chile).

DIEGO GODÍN
"Es difícil encontrar un defensa central de la categoría del capitán uruguayo. 'El Faraón' no sólo cortó todo lo que se acercó al arco del portero Muslera, sino que anotó dos goles, uno en cada partido y ambos de cabeza, en las victorias contra Bolivia en La Paz y Colombia en Montevideo. Y como si eso fuera poco, también asume la responsabilidad de guiar la prometedora carrera de Josema Giménez, su pareja tanto en la selección como en el Atlético de Madrid", expresa la crónica sobre el zaguero celeste.

CARLOS SÁNCHEZ
"El mediocampista de River Plate argentino trasladó a la selección el gran momento que lo convirtió en campeón de la Copa Libertadores. Gracias a su gran pegada a la pelota, Sánchez es responsable de cobrar las faltas y tiros de esquina, faceta en la que se asocia de maravilla con Godín, a quien le dio las dos asistencias en sus goles. Por sus piernas suele pasar el balón cuando Uruguay se vuelca al ataque y ayuda a recuperar a Álvaro González y Mathias Corujo cuando toca replegarse en defensa. Actuación completa", expresa.

ÓSCAR TABÁREZ
A la hora de elegir al técnico para dirigir la formación ideal, la BBC eligió un trío integrado por Jorge Sampaoli (Chile), Gustavo Quinteros (Ecuador) y Óscar Tabárez (Uruguay). "Fue imposible escoger uno solo, ya que los tres técnicos han tenido influencia directa en el excelente comienzo de campaña de sus equipos", expresa la nota.

Sobre el maestro, apunta: "Si bien Óscar Tabárez no figura oficialmente al estar suspendido, no se puede obviar que su trabajo para suplir las ausencias de Luis Suárez, Edinson Cavani, Egidio Arévalo Ríos y Christian Rodríguez rindió sus frutos".

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪