lunes, 12 de octubre de 2015

Los precios, ¿alejan a los hinchas?

Uruguay va a recibir a Colombia el martes en el Estadio Centenario, este será el primer encuentro de la celeste de local, pero los precios de las entradas, para gran parte de la gente, no ayuda para acompañar a la selección y posiblemente el estadio no esté lleno.
Hasta este momento (12/10 a las 13.12) se vendieron menos de 15 mil entradas.

Este tema no es nuevo y genera polémica antes de cada encuentro. Desde hace varios años hasta los jugadores de la selección pedían que se bajaran los precios de las entradas, porqué para ellos es importante jugar con el público a su favor, con el apoyo de su hinchada, y en el momento que algunos futbolistas se animaban a reclamar por este tema, los tickets eran bastante más económicos que ahora.

Si para los que viven en Montevideo resulta caro, imagínense como es la situación para los que son del interior y además de la entrada tienen que pagar pasaje y los gastos de pasar el día en la capital. Realmente termina siendo muy costoso. 

Puede que en otros países los precios sean más altos y los estadios igualmente se llenen, pero también a veces la cantidad de habitantes influye o el que vayan rotando la ciudad donde juegan, como es el caso de Brasil, por ejemplo, donde también hay descuento para estudiantes. En Uruguay somos pocos y no todos tienen como para realizar una 'inversión' así, además algunos usan tarjeta de crédito para poder ir a ver a la celeste o tienen que ir solos, porqué ir con toda la familia se hace imposible.

Realmente, todos los celestes esperamos que a la hora que suene el silbato el Centenario esté repleto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪