miércoles, 14 de octubre de 2015

Otero: “Yo no busco palmarés personales (...) voy a estar a pleno cuando clasifiquemos”

Uruguay derrotó 3-0 a Colombia y es líder de las Eliminatorias, y el entrenador suplente, Celso Otero, brindó conferencia de prensa como DT charrúa tras la goleada.

"Ganamos porque lo merecimos", comenzó explicando y después explicó su situación como entrenador interino del seleccionado y los seis puntos conseguidos de los seis jugados.

"Yo no busco mi palmarés. Siempre fui apasionado por el fútbol y siempre me gustó jugar en equipo. Lo que yo logre es mérito de gente que sembró mucho en mí, de gente que me trajo a la puerta del Estadio para representarlo. Estoy agradecido a todos, a aquellos que me dieron la oportunidad en el fútbol y aquellos que están en el presente", comentó y agregó: "Voy a estar pleno cuando logremos la clasificación".

"Nosotros cuando hablamos con los jugadores lo mentalizamos sobre la base de lo positivo, y eso es ganar. Fue lo que hicimos, eso nos llevó a ganar en la altura y hoy conseguir un sólido resultados", explicó.

Y argumentó esa mentalización positiva. "Nosotros hace un tiempo largo venimos trabajando en la selección, y con los deportistas que han pasado y los que están ahora hemos construido una gran cuota de confianza en lo que ofrecemos y ellos devuelven. Ello nos permite presentarles cuáles son nuestras aspiraciones tácticas, los esfuerzos que tienen que hacer por dificultades económicas. Uno va viendo cómo no hay quejas, y lo que se le pide lo comprenden como propio. Esto es mérito de muchos jugadores que no están, otros han tomado la posta y lo están haciendo de esta manera, ustedes ven", concluyó.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪