viernes, 16 de octubre de 2015

Pereira: "Uruguay tuvo personalidad"

“¡Buena ‘Mono’!”, le dice un joven al verlo. Otro señor se detiene, le da la mano y lo felicita. Él agradece humilde, como nunca ha dejado de ser. “Maxi” contó cómo se sintió viendo a sus compañeros desde el palco en La Paz y aseguró que con Colombia “salió todo redondo”. “Dicen que Colombia no anduvo a su nivel, yo creo que nosotros estuvimos en gran nivel”.

—¿Qué sentís cuando la gente te saluda y te agradece?

— Es una sensación muy linda. Los uruguayos por lo general, son positivos con nosotros. De repente hay alguno que te puede decir algo, pero aunque los resultados no sean los mejores, son positivos. A esta selección la gente la ha apoyado muchísimo. Ahora estamos disfrutando de este buen momento porque se ganaron los dos partidos y eso hace que los saludos sean muchos más.

—No jugaste con Bolivia, ¿cómo lo viviste de afuera?

— Fue muy complicado. Gracias a Dios estar afuera no es algo a lo que esté muy acostumbrado. Lo viví con muchos nervios y se me hizo muy difícil. Me tocó verlo de arriba, en el palco y lo comentaba después con los compañeros, que los veía como un equipo muy seguro, muy tranquilo. En ningún momento pensaba que Bolivia nos pudiera convertir o nos metiera adentro del arco. Uruguay tuvo mucha personalidad a pesar de tener muchos jugadores jóvenes que recién están haciendo sus primeras armas. Vi un equipo muy tranquilo y con mucha confianza. Me gustó mucho. Y por suerte, ya el segundo me tocó jugarlo y adentro de la cancha se siente diferente. Ganarle a Colombia fue el broche de oro.

—Uruguay volvió a sorprender frente a Colombia.

— Sí, se planteó un partido muy bueno y salió derecho. Porque a veces el maestro y el cuerpo técnico planean una cosa y no sale. Salimos a presionar sabiendo que Colombia es un equipo que juega muy bien y que iba a tocar mucho la pelota. El mediocampo nuestro presionó en todo momento y la línea de atrás también trataba de achicar los espacios. Fue un partido redondo. Todo el mundo habla de que Colombia no anduvo a su nivel, yo creo que más que eso es que nosotros estuvimos en un gran nivel.

—Parece que cuando no tenemos a nuestras grandes figuras, como Suárez, aparece más el equipo, ¿es así?

— Y sí…pero eso le pasa a todas las selecciones que tienen una figura así. Le pasa a Argentina con Messi, a Brasil con Neymar. Nosotros gracias a Dios tenemos a Suárez y uno tiende a buscarlo y jugar para él, pero para mí son cosas positivas. Ahora no lo tenemos y nos acostumbramos a otro tipo de juego, en que de repente aparece más el equipo. Pero tanto Suárez como Edi (Cavani) son grandes figuras y tenemos que aprovecharlas.

—¿Sos consciente que Uruguay tiene una de la las mejores defensas del mundo?

—Veo todos los fines de semana a Godín, Josema y al "Pelado", o "Palito" y no tengo dudas que están entre los mejores del mundo.

—¿Y vos no?

—No me gusta hablar mucho de mí. Que lo hagan los otros, je. La verdad es que mis compañeros están a nivel de los mejores del mundo y se vio reflejado en estos dos partidos. No nos hicieron goles y eso es muy positivo para una selección que quiere clasificar al Mundial. Lo más importante es no recibir goles, obvio que después hay que convertirlos, pero defender bien es fundamental.

—¿Llevás más de 100 partidos con la Celeste, cómo ves este período de recambio?

—Muy bien. Han entrado muchos jugadores jóvenes y en los dos últimos amistosos frente a Panamá y Costa Rica se unieron varios jugadores del fútbol uruguayo y eso ha sido muy bueno. Jugadores que están con muchas ganas y quieren estar. Y eso siempre es positivo. Cuando entran jugadores al grupo con ganas y buscando su espacio es una inyección para todos. Este grupo es abierto, se puede entrar y salir, más en las Eliminatorias que con dos amarillas podés quedar afuera y hay que convocar a otros. Todos tienen que estar preparados y todos los jugadores saben que en cualquier momento pueden tener la chance. Se vio reflejado ahora que no están Cavani y Suárez y tanto Abel, como Stuani y Rolan entraron y demostraron que quieren estar.

EN PORTUGAL
Benfica: dolido
Pereira ganó muchos títulos con Benfica y hasta fue su capitán. Hace tres meses pasó a Porto. "Al principio estuvo un poco complicado. Lo normal, por la rivalidad que hay. Fue un golpe", contó. "Estuve ocho años en Benfica y en la última temporada, cuando se me estaba por terminar el contrato no hicieron mucho para renovármelo. Si vos querés tanto a un jugador como decían, ¿esperás a que se le termine el contrato? Si es así no sé qué tanto lo querés. Me sentí un poco dolido por eso, sentí que no me valoraban. Y Porto en todo momento me vino a buscar".

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪