martes, 13 de octubre de 2015

Reclaman que Uruguay-Colombia se transmita en TV abierta

Sgún el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (Cainfo), Instituto de Estudios Legales y Sociales del Uruguay (Ielsur) y la Asociación de Prensa Uruguaya (APU), el pasado jueves "se violentaron los derechos de la población a acceder a eventos de interés general" reconocidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En la denuncia presentada señalan que la INDDHH debe "intervenir en este asunto". En este sentido se explica que le corresponde "comunicarse directamente con los titulares o administradores de los servicios de comunicación audiovisual para tratar de solucionar los eventuales apartamientos de la normativa".

Juan Faroppa, integrante del INDHHH, dijo a 180 que están trabajando en el tema y "a más tardar" realizarán una "recomendación bien fundamentada" el martes al mediodía.

"Es un tema muy delicado" afirmó Faroppa, y dijo que "una de las grandes dudas" que tienen en el INDDHH es si les corresponde hacer gestiones. "La institución tiene competencia con los organismos del estado, no respecto a los privados. Ahora, como esto es una competencia residual hasta que se constituya el Consejo de Comunicación Audiovisual, temporalmente asumimos competencia", expresó.

"No nos corresponde en principio hacer gestiones de mediación, pero cualquier defensoría del pueblo, si tiene la posibilidad de colaborar para que se solucione un problema, lo tiene que hacer", agregó.

En la denuncia se pide al INDDHH "realizar las gestiones necesarias y de manera urgente para que en instancias similares (como la próxima fecha de las eliminatorias mundialistas a disputarse el 13 de octubre del 2015) no se vulneren nuevamente la legislación vigente y se garanticen los derechos de las personas reconocidos por la Ley 19.307".

Faroppa dijo que no tienen previsto hacer "ningún tipo de gestión o mediación entre Tenfield, el gobierno o quien sea" antes del partido entre Uruguay y Colombia de este martes.

Contragolpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪