viernes, 27 de noviembre de 2015

Suárez vuelve en Recife

Brasil eligió Recife para ser local frente a Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, según confirmó Alejandro Balbi. El partido será el jueves 24 de marzo en plena Semana de Turismo.





El partido de la quinta fecha de las Eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Rusia 2018 entre Brasil y Uruguay “está un 99% confirmado en Recife”, según confirmó Alejandro Balbi al programa Último al arco, de Sport 890. El secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se encuentra en Río de Janeiro con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y el viernes recibirá la confirmación oficial de parte de la Confederación Brasileña de Fútbol.

“Se definirá políticamente. Brasil es un continente dentro de otro continente. Hay 27 ligas distintas y hay una especie de pedido de todos los gobernadores estaduales para utilizar los estadios mundialistas en partidos de la selección. Estaban las opciones de Manaos, Minas Gerais y Recife. Tratamos de que Manaos, al ser la opción más lejana, se descartara. Hoy después del almuerzo nos dijeron que casi con seguridad sea en Recife”, explicó.

La ciudad de Recife, situada en la costa del Océano Atlántico del noreste de Brasil, queda a 4.573 kilómetros de la capital uruguaya, distancia similar a la que separa a Montevideo de Lima. El estadio que albergará el compromiso entre los combinados de Dunga y Óscar Washington Tabárez será el Arena Pernambuco, dentro del estado que lleva el mismo nombre.

“No hablamos de horario, pero seguramente sea a las 22, que es cuando Brasil juega de local. Nos preocupamos más por conseguir vuelos, que es complicado. El partido será en plena Semana de Turismo y no es sencillo fletar un chárter ni conseguir cupos en vuelos de línea para tantas personas en esas fechas”, agregó Balbi, quien también habló de la superposición televisiva de los encuentros de las cuatro fechas que se disputaron este año.

“Lo que logramos en su momento es que las distintas selecciones jueguen como locales siempre a la misma hora. Eso lleva a que si les das a todos el derecho de fijar la hora de sus partidos, hay algunos que se montan. Sé que el público quiere ver todos los partidos, pero desde el punto deportivo es justo que todos los visitantes jueguen a la misma hora por un tema de equidad, sobre todo en casos como Quito, La Paz o el infierno de Barranquilla, que había 52 grados en la cancha cuando nuestra selección entró a calentar. Nosotros jugamos a las 16 y Argentina de noche. En una ciudad que es una caldera hirviendo, la diferencia deportiva es muy grande”, argumentó.

Por último, Balbi valoró la asunción de Wilmar Valdez como primer vicepresidente de la Conmebol, apenas ocho meses después de haber sido designado para la tercera vicepresidencia. “Hace pocos meses que está, pero hizo las cosas bien, se ha ganado su lugar y dados los hechos de pública notoriedad fue avanzando en los casilleros”, concluyó.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪