viernes, 27 de noviembre de 2015

Coito: "Imagino que puedo ser el reemplazante de Tabárez"

Fabián Coito, entrenador de la selección sub 20 y campeón panamericano con Uruguay en sub 23, visitó El Observador TV y charló con Mariano López de todos los temas.





Consultado sobre si se imagina como un reemplazante de Óscar Tabárez a partir de 2018, Coito afirmó: "Una posibilidad soy yo, hoy no lo tengo como una propuesta personal. Imagino que puedo ser, pero hay grandes entrenadores en Uruguay y de acá hay 2018 van a estar otros entrenadores que están en el exterior haciendo una gran experiencia. El camino mío es recorrer los caminos desde adentro de la selección. Creo que lo pude caminar en forma derecha más allá de los momentos buenos y los no tan positivos desde el resultado. Hoy no lo tengo como un objetivo, mi gran meta actual es una gran preparación en sub 20, dejarle cosas a los futbolistas, crecer yo como entrenador y dejarle cosas".

"Conmigo hay un conocimiento muy grande y nos entendemos muy rápidamente", dijo sobre Tabárez, con quien tiene una fluida relación profesional en el Complejo Celeste.

A la hora de definir cuál será el legado de Tabárez a futuro, Coito sentenció: "El tiempo va a demostrar que hubo un antes y un después de Tabárez. Ojalá que deje una huella que sea seguida por la política deportiva de la selección. Va a dejar mucha cosa, el problema es que los que vienen atrás continúen. Es mejorable lo que se hace, pero hay que continuar y mejorar esa experiencia. Por haber tenido la línea de conductas y de procedimientos que tuvo, Tabárez debe continuar, después en el pensamiento técnico-táctico cada entrenador tiene su idea", agregó Coito.

El entrenador también se refirió a la vida social de sus dirigidos: "Tenés 17 años, esta edad no la tenés nunca más. Pero tenés que entender que hay cosas que son incompatibles, como acostarte a las cinco de la mañana y levantarte a las 7 para entrenar, porque este entrenamiento depende de un descanso, por eso vos tenés que aclararte qué es lo que querés".

Referi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪