miércoles, 11 de noviembre de 2015

Infernal ruido de un ensayo de show frente al hotel de Uruguay

Desde la noche de ayer –martes-, hasta las primeras horas de la madrugada de hoy –miércoles-, un ruido infernal de música, impidió el descanso en el Hotel Sheraton de Guayaquil, donde se encuentra alojada la selección de Uruguay. Cabe señalar que hay dos horas de menos aquí en Ecuador con relación a Uruguay, por lo que esta situación ocurrida en la madrugada es el tema del momento aquí en Guayaquil cuando comienza la jornada. Estamos “colgando” esta nota a las 8.44 de hoy miércoles.

¿Qué ocurría? A las 22 horas comenzó el ensayo de un show musical, de grupos de rock, con desfile de modelos, organizado por el Shopping Mall del Sol que se encuentra ubicado frente al hotel, apenas cruzando la avenida de dos manos que separa ambas construcciones.

La música a altísimos decibeles perjudicaba la tranquilidad de los integrantes de la delegación de Uruguay que no podían conciliar el sueño. En el piso sexto, que ocupa totalmente la delegación de Uruguay, el ruido provocado por la música, impedía que jugadores, dirigentes y técnicos conciliaran el sueño.

En un primer momento, se pensó que se trataba de algo organizado a propósito para molestar a la delegación de Uruguay e impedir que los futbolistas descansaran con normalidad. Esto determinó que el vicepresidente de la AUF, Rafael Fernández, adoptara las medidas del caso. Se presentó ante las autoridades del hotel exigiendo una solución al problema, expresando que si no cesaba la música inmediatamente, procedería a llamar al embajador de Uruguay acreditado ante el gobierno de Ecuador, para que tomara cartas en el asunto. El encargado de turno del hotel –hay que tener en cuenta que era de madrugada- le solicitó a Rafael Fernández, que lo dejara actuar, que no adoptara ninguna decisión extrema. Se realizaron llamadas a las autoridades policiales encargadas de la custodia y seguridad de la delegación uruguaya, se tomó contacto con el Ministerio público de Guayaquil. Diligentemente el encargado del Hotel se trasladó a hablar con los organizadores del “mega evento”, confirmándose en primer lugar que no se trataba de algo organizado contra Uruguay, sino una situación casual, provocada sin ningún tipo de intención, ya que desconocían que estuviera alojada en el Hotel Sheraton la delegación de Uruguay. El ensayo del espectáculo musical, que incluía también desfile de bellas modelos, estaba programado para continuar hasta más altas horas de la madrugada, cuando el organizador entendiera que todo estaba bien preparado para el show que acontecerá esta noche.

Finalmente, las gestiones que llevó a cabo Rafael Fernández, permitieron llegar a un acuerdo para que el “Mega evento” no se extendiera más allá de la 1.00 de la madrugada. En ese momento cesó la música y los integrantes de la delegación de Uruguay pudieron, finalmente, conciliar el sueño.

Estos enviados de tenfield.com no sólo fueron testigos de lo ocurrido, sino que también comprobaron el ruido infernal que se colaba por las ventanas de nuestra habitación ubicada en el segundo piso del Hotel. Dialogamos esta mañana con Rafael Fernández, merced a cuya celeridad pudo cesar la música, quién nos brindó más informaciones.

-“Actuamos inmediatamente al decidir junto con los compañeros del Consejo Ejecutivo que debíamos hacer algo para evitar que el ruido cesara. Tomé las precauciones del caso, grabé en mi habitación el ruido que ingresaba provocada por el ensayo del show y exigimos que el ruido cesara. Se lo hice escuchar al encargado. Muy gentilmente y con gran profesionalismo, el encargado de turno del hotel actuó de inmediato y exactamente a la una de la mañana se terminó el ruido. Continué esta mañana las averiguaciones, para evitar que algo similar pueda ocurrir esta noche. Fue así que averiguamos que lo realizado en la madrugada de anoche, era la preparación de la Mega Fiesta del Mall que se realizará desde las 16.00 hasta las 22.00 horas de hoy. Así que no ocurrirá nada grave que pueda perturbar. Nos informaron que el show comienza a las cuatro de la tarde, con la baja de un Papa Noel en helicóptero, porque allí hay un helipuerto. Luego actúan ocho conjuntos ecuatorianos de música, con desfile de modelos y se cierra con la presencia sorpresa de un artista de música colombiana, muy famoso. Los organizadores calcular que asistirán más de 5.000 personas. Nos aseguraron que a la diez la noche termina el show y que la evacuación del público se producirá en la hora siguiente. Vamos a estar atentos, vamos a realizar gestiones oficiales durante el día, para que todo lo que se nos informó se concrete en realidad. No podemos permitir, de ninguna forma, que se perturbe el descanso de los jugadores, justamente en la víspera del trascendental partido ante Ecuador”.

Hasta aquí lo ocurrido. Por nuestra parte cabe destacar la atención permanente de los dirigentes de la AUF por rodear de máximas garantías al proceso de selección que conduce el técnico Oscar Tabárez.-

Tenfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪