domingo, 15 de noviembre de 2015

Paró el carro

El maestro Óscar Washington Tabárez le quitó dramatismo al reencuentro de Edinson Cavani y la selección uruguaya con Gonzalo Jara y Chile: "quiero que sea sólo un partido de fútbol". Además, afirmó que "Chile tiene una propuesta muy definida", aunque no por eso es previsible: "Es como si dijera que Barcelona o Bayern Múnich son predecibles"

“Chile es un equipo muy pero muy bueno, pero debemos enfrentarlo de manera que todas esas dificultades que nos va a presentar se transformen en motivación para tratar de controlarlos y acercarnos lo más posible al objetivo de ganar el partido”, avisó Tabárez, el DT de la selección uruguaya de cara al partido del próximo martes por las Eliminatorias.

Uruguay recibe a la Roja, la selección chilena que enfrentó en los cuartos de final de la Copa América y generó gran repercusión por cómo fue el partido.

“Será un gran partido ante un gran equipo. Queremos ganarle de buena manera a Chile", dijo el maestro, que sabe como juega su rival: "Será un partido de selecciones que se conocen mucho", afirmó. “Chile tiene una propuesta muy definida y todo lo hace en función de su estrategia de ataque", agregó.

Sin embargo, el técnico de la Celeste es precavido con su rival. “No creo que sea una ventaja saber cómo juega Chile. Una cosa es saber cómo juega, que lo sabemos, y otra es limitarlo en su juego”, sustuvo.

“Es como si dijera que Barcelona o Bayern Múnich son predecibles. Una cosa es saber lo que harán y otra cosa limitarlos. Buscaremos hacer lo más adecuado para conseguir los tres puntos”, añadió.

De todas formas, por más que la selección chilena tenga un estilo definido, Tabárez dijo: "Hay cosas que por más esfuerzo que se haga son difíciles de impedir, pero no determinan nada de antemano respecto al resultado”.

La polémica con Jara.
El maestro Tabárez no quiso entrar en la discusión sobre la actitud del chileno, la cual aún molesta en la interna del plantel. “Yo estoy preparando un equipo para lograr cosas deportivas, nada más que eso. No voy a hablar más del tema porque no quiero contribuir más al clima y quiero que sea sólo un partido de fútbol", dijo.

Mientras que con respecto al partido entre ambos por la Copa América, cerró diciendo: “Aquella vez no logramos contrarrestar la buena posesión de pelota que tiene Chile, pero a la hora de las situaciones de gol no hubo muchas. Después quedamos con 10 hombres y llegó el gol cuando ellos tiraban centros desde cualquier lado y habían puesto un centrodelantero de área para eso”.

Un viaje complicado.
“Estamos habituados a tener contratiempos, a veces inesperados", dijo Tabárez con respecto a las demoras en los viajes de la selección uruguaya". Sin embargo, añadió que "no ha afectado en el estado de los futbolistas y su recuperación”.

No solo el trayecto hacia y desde Quito fue complicado, también lo fue su estadía. Durante el partido ante Ecuador hubo errores de los que el DT habló y relacionó con jugar en los 2800 metros que tiene la ciudad: "Somos autocríticos, los errores se ven. Pero la única diferencia que ante Bolivia es cómo fue dándose el partido. Los futbolistas son muy autocríticos, en la interna”, comentó.

Sin embargo, “estuvimos a punto de revertir el marcador, nos lo impidió una jugada maravillosa del arquero de Ecuador”, complementó el maestro.

De todas formas, confesó que “Ecuador fue más que nosotros” y tranquilizó diciendo: “En una Eliminatoria es muy difícil que algún equipo termine invicto. No tenemos que descansarnos porque hayamos logrado cierta cantidad de puntos ni tirarnos de los pelos porque no tenemos 9 puntos”.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪