miércoles, 11 de noviembre de 2015

Sorpresa: Lodeiro se ganó un lugar

Cuando todo hacía pensar que el equipo para enfrentar a Ecuador estaba en gran medida definido antes de llegar a Guayaquil, ayer el DT Óscar Tabárez sorprendió en el entrenamiento vespertino, al colocar a Nicolás Lodeiro como volante por izquierda, en contra de la suposición de que Álvaro "Palito" Pereira ocuparía ese lugar.

Si se confirma la noticia que informó Tenfield Digital en la noche, será un planteo más arriesgado que lo que podía esperarse, con Pereira bien parado por la banda izquierda, con la chance de ser un carrilero por momentos, con Cáceres pasando a ser un tercer zaguero junto a Godín y Coates.

En el resto del equipo no hubo mayores novedades, y se dieron los cambios que se esperaban, con Coates como zaguero en lugar del lesionado Giménez, Arévalo de vuelta al equipo en lugar del suspendido Corujo, Cavani de vuelta por Stuani –que aún no está al 100% de su lesión muscular– y Abel ganándole el duelo a Diego Rolan como segundo punta, tal como había ocurrido en el debut en la altura ante Bolivia.

De esta forma, el once que paró Tabárez ayer en el estadio de Barcelona de Guayaquil fue con Muslera al arco, línea de cuatro con Maximiliano Pereira como lateral, Diego Godín y Sebastián Coates de zagueros, y Martín Cáceres por izquierda; Egidio Arévalo Ríos y Álvaro González como volantes centrales; Carlos Sánchez por derecha y Nicolás Lodeiro por izquierda; y arriba Abel Hernández junto a Edinson Cavani.

La interrogante es el balance del sector izquierdo, ya que pese a que Lodeiro ha jugado como volante central en varios momentos, lógicamente tiene mucho más inclinación por la creación y no siente tanto la marca.

Habrá que ver si esta jornada Tabárez repite su idea, en el último enfrenamiento antes del partido del jueves a la hora 18

Referi

2 comentarios:

  1. ------¡¡TODO LO QUE EL MAESTRO TABÁREZ DISPONGA, ESTA BIEN (( ¿¿ACASO NO HA LLEVADO LA CELESTE, A CUARTOS DE FINAL DE COPA MUNDIAL??)), EL SABE LO QUE HACE, NO LOS QUE SE SIENTAN EN EL LIVING A ESPECULAR!!!-- ((""si yo fuera si yo estuviera, si yo fuera, el DT, que carajo"", ¡¡NADA!!)), ¡¡POR ESO SOLA MIRO EL FUTBOL!!--------

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, contra todos los pronosticos, en Brasil 2014, nos sacaron a Luis-(el colaboró, eso hay que decirlo)- , pero...., de cualquier forma, hivan a encontrar algo para dejarnos afuera.
    No les entra en la "Testa" que un país que, para "muchos no existe", pueda y haya ganado tantos trofeos a nivel Munfial.
    Y los brazucas, no podían permitir que Uruguay, otra vez, les ganara en su casa!!!!!!!

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪