lunes, 9 de noviembre de 2015

Tabárez no habla de Chile porque no quiere “contribuir a crear el clima mediático que están armando”

La delegación de Uruguay se encuentra en Guayaquil desde las 15.30 hora de nuestro país, alojada en un hotel cercano al aeropuerto. Durante el viaje el entrenador Oscar Tabárez, se mostró muy activo en su asiento, conversando y planificando con su ayudante Celso Otero, con participación en algún momento de Mario Rebollo y, en otros, del Prof. José Herrera. Antes de iniciar el viaje, brindó a tenfield.com un anuncio de lo que será su actitud después de enfrentar a Ecuador, en las horas previas al cotejo ante Chile.

Las cinco y media de la mañana no es una hora apropiada para enfrentar una mini-conferencia de prensa en el Aeropuerto de Carrasco. Sin embargo, Oscar Tabárez, se prestó sonriente para enfrentar a algunos movileros que se vieron obligados a madrugar para cubrir la partida de la delegación de Uruguay rumbo a Guayaquil, y otros periodistas que viajaban en el vuelo “chárter” fletado por la AUF.

Tabárez respondió combinando palabras con sonrisas y mirada pícara ante la primera pregunta relacionada con el partido entre Nacional y Peñarol de la víspera. Luego fue cambiando de tono al entrar en el terreno de las preguntas relacionadas con la selección uruguaya.

Finalmente, cuando ya no quedaban otros micrófonos delante de su figura que el nuestro, le planteamos una interrogante sencilla que –sorpresivamente, según nuestro entender-, originó una respuesta de tono agresivo hacia algún sector del periodismo que, en lo que a mí respecta, no me comprende, ni logro identificar a cuál se refiere.

-¿Oscar, a qué atribuye la enorme demanda de entradas para presenciar el cotejo de Uruguay ante Chile del próximo martes 17?

-“La gente quiere ver un partido importante entre el Campeón de América contra un equipo que tiene gran nivel futbolístico, que nos eliminó en la anterior Copa América”.

Hasta aquí las manifestaciones del entrenador celeste resultaban correctas, en su acostumbrado tono de voz. Después de la pausa, levantando el tono dejó los siguientes conceptos:

-“Creo que esos son los factores principales que han despertado esta convocatoria. Y no por otras cosas de las que ya le adelanto que no voy a hablar cuando hablemos de Chile, porque es una forma de no contribuir a no crear el clima que a nivel mediático se está creando”.

-¿Piensa realmente que se está creando?

-“Sí. Se está creando porque yo leo los títulos. De cualquier cosa que pasa que está relacionada con el tema, sacadas de contexto. Todas esas cosas… No voy a entrar. Así que, de Chile no voy a hablar más

Tenfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪