sábado, 14 de noviembre de 2015

Tata: "Se habla muy poco de lo que pasó en la Copa América"

Nadie olvida a Álvaro González después de anotar el 2-1 sobre Chile en Santiago, en noviembre del año pasado durante un amistoso, y señalarle a los hinchas trasandinos que lo insultaban las cuatro estrellas encima del escudo de la AUF.

Desde entonces el "Tata" se metió al aficionado uruguayo en el bolsillo. Y lo ha mantenido allí gracias a sus muy buenos rendimientos, como el que tuvo en el Centenario ante Colombia en el 3-0 del mes pasado. "Fue muy lindo haber salido aplaudido de ese partido, pero acá se dan los exámenes partido a partido. Si uno no rinde, las críticas van a volver", dijo este sábado ante los medios. Sin embargo, por aquel antecedente del principio todos aguardaban qué iba a decir sobre el partido que se viene, con todo el morbo que encierra porque Chile dejó a Uruguay afuera de la Copa América de este año y, sobre todo, por lo que pasó entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani. Pero el mediocampista celeste mandó un mensaje de paz.

"Se habla muy poco de lo que pasó en la Copa América, casi que nada en el plantel, porque debemos afrontar este partido con cabeza fría, buscando lo mejor de nosotros futbolísticamente. Uruguay va a ser aguerrido como siempre y cuando tengamos la pelota vamos a intentar ganar el partido jugando al fútbol, porque esa es la mejor manera: jugar mejor que el rival. Porque ellos también van a meter", dijo el "Tata".

González no cree que las entradas se hayan agotado dos semanas antes solo por el rival. "Chile es el equipo que nos eliminó de la Copa y quizá la gente quiera vernos otra vez contra ellos, pero no creo que las entradas se vendan solo por eso sino porque la gente está entusiasmada con lo que Uruguay viene haciendo".

¿Qué enseñanzas les dejó el partido de la Copa América ante Chile? "Que debemos intentar evitar perder muy rápido la pelota, porque Chile tiene jugadores que manejan muy bien el balón. Tenemos que estar bien parados y prontos para salir de contraataque, porque el rival pone muchos hombres en ataque, aunque eso le genera espacios que tendremos que tratar de aprovechar".

El plantel llegó desde Quito el viernes a la noche, más de medio día después de lo previsto. No obstante, el "Tata" no lo pone como excusa para lo que se viene. "Llegamos cansados, es cierto, porque se hizo un desgaste grande en Quito, donde se dejó todo como siempre, pero además con el sacrificio extra que uno tiene que hacer en la altura. El viaje tampoco fue el mejor, pero tenemos tiempo para recuperarnos y ya lo estamos haciendo".

El jugador de Atlas de México terminó el entrenamiento antes que los demás, pero le restó importancia al tema. "Tenía una leve molestia en el gemelo, que ya la tuve incluso antes del partido con Ecuador y no me impidió jugar. Tampoco la sentí en el partido, así que salí un poco antes nada más que por precaución", explicó.

En el partido de Quito quedó la sensación de que debió haber sido sustituido antes. "Estaba cansado, es verdad, porque en el momento que se pusieron 2-1 empezamos a quemar las naves para ir por el empate y ahí perdí un poco el orden y las energías, pero terminé bien. Incluso cuando vi que era el 20 el que debía salir no quería irme".

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪