viernes, 22 de enero de 2016

El negocio de la camiseta

Después 17 años de espera los derechos de la camiseta de la selección uruguaya vuelven a la AUF. El 31 de diciembre de 2016 la blusa celeste dejará de ser de dominio de Tenfield y volverá a la calle Guayabo. Y los neutrales ya están preparando al terreno para un ámbito de negocio que no conocen, pero que puede redituarle la AUF grandes ganancias en épocas de seria crisis económica y dineros de derechos de TV trancados por la Justicia. Un mundo que incluye los derechos de imagen del equipo, de los jugadores, los símbolos de la AUF y la negociación empresas internacionales.





"Es otra fuente de ingresos fundamental y ya estamos estudiando el valor y contratos similares. Puma quiere vestirnos pero en su momento Nike mostró interés", expresó un integrante del Ejecutivo.

Para el dirigente, la posibilidad de negociar va mpas allá de la blusa: "Más que la camiseta es el derecho de imagen, la posibilidad de usar la imagen de la selección".

En ese mercado hay datos clave que las empresas toman en cuenta, como la población. En Uruguay, por razones obvias, se venden menos camisetas que en Argentina. "El dinero que se puede recibir depende de muchas cosas. En Uruguay es un tema desconocido porque Tenfield se quedó con la ropa como parte del contrato", dijo el dirigente. A modo de ejemplo comentó que en abril de 2015 la Federación Chilena cerró un contrato con Nike ocho años por US$ 56 millones, a US$ 7 millones por año. Chile tiene 17 millones de habitantes contra 3,4 de Uruguay.

Otro dato: generalmente las empresas pagan por ciclo eliminatorio, de acuerdo al rendimiento en las anteriores. En este caso, la camiseta vuelve a la AUF en la mitad de la vigencia del contrato con Puma, y también en la mitad de la Eliminatoria. En cuanto a los derechos de imagen de los jugadores, el dirigente reveló que fueron transferidos a la Mutual, que recibe un pago de Tenfield. "Se entra en una etapa nueva que la AUF va a tener que asumir. Nunca se hicieron negociaciones de derechos de imagen", expresó.

Referi

5 comentarios:

  1. Quien fue el genio que le cedio los derechos a Tenfield?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eugenio Figueredo: https://www.youtube.com/watch?v=GI6s08xNW0U

      Eliminar
  2. VEGETTA FUE EL QUE HIZO ESTO POSIBLE

    ResponderEliminar
  3. Espero que cambien de marca para adidas o nike y que pague mejor y que tenfield se maneje

    ResponderEliminar
  4. la pregunta es... por cuanto le sedieron los derechos a tenfield

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪