domingo, 6 de marzo de 2016

El presidente de la AUF, orgulloso de embajadores como Suárez y Godín

Orgullo dijo sentirse el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, de tener un embajador deportivo como su compatriota Luis Suárez, ariete del Barcelona que recibió hoy el 'Trofeo EFE' al mejor jugador latinoamericano de la Liga española en la temporada 2014-2015.

Un orgullo que siente de manera doble porque justo hace una semana el defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín fue galardonado con el I Premio al Liderazgo Deportivo que concede la Agencia EFE por su jerarquía, profesionalidad y gestión del vestuario del club rojiblanco. "Lo primero que siento es orgullo, orgullo de tener embajadores y representantes como Luis (Suárez) y Diego (Godín), que son dos deportistas de elite, dos deportistas que son un ejemplo en todos los sentidos", manifestó Valdez en una entrevista con Efe en Montevideo.

"Por supuesto que en lo que respecta al juego ya sabemos la calidad que tienen, pero también sabemos lo que dan como personas, lo que transmiten... Y no tengo otra palabra que agradecimiento para ellos y un gran orgullo por ser presidente de la AUF y tenerlos como grandes representantes del fútbol uruguayo", continuó Valdez.

Para el mandatario, hablar de Suárez es hacerlo del mejor delantero del mundo y mencionar a Godín es referirse al mejor zaguero del momento, algo que es "máximo y maravilloso" para Uruguay.

El Trofeo EFE que hoy recibió Suárez es el tercero que recibe un jugador uruguayo desde que este premio se empezará a entregar en el año 1991.

Así, antes que el 'Pistolero' del Barça, el galardón engrosó las vitrinas de José Luis Zalazar, en 1992 como jugador del Albacete, y Diego Forlán, en 2005 como futbolista del Villarreal.

El delantero centro azulgrana se hizo meritorio del premio al convertirse en una pieza indispensable del equipo desde que llegó al club en la temporada pasada y en su primer año conquistó Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

"Yo creo que está en su mejor momento, que es un momento brillante, y Luis le ha dado al Barcelona una contundencia, una fuerza y una potencia en ataque que ha sido muy importante", expresó Valdez.

Suárez volverá vestir la camiseta celeste el próximo 25 de marzo en Brasil ante la 'Canarinha' por la quinta jornada de las Eliminatorias sudamericanas de clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, después de haber cumplido los nueve partidos de sanción que le impuso la FIFA por morder a un rival en el último Mundial.

Sin él, Uruguay cayó eliminado en los octavos de final de Brasil 2014 y en cuartos dijo adiós en la Copa América de Chile del año pasado, competiciones en las que, de haber estado, la Celeste hubiese llegado mucho más lejos, en opinión de Valdez, que no obstante prefiere mirar al futuro y pensar que ya está disponible.

"A todos nos ha tocado sufrir esto, pero el tiempo pasa y hoy por hoy estamos en las puertas de que Luis vuelva a vestir la camiseta de Uruguay y las expectativas son enormes", recalcó el mandatario.

'El Pistolero' volverá para liderar el camino de los charrúas hacia Rusia en unas Eliminatorias que de momento van bien encarriladas, con tres victorias y una sola derrota que mantienen a Uruguay en la segunda posición de la tabla, solo superado por Ecuador.

"Las eliminatorias sudamericanas son muy difíciles de prever, muy largas, con muchos viajes... Muchos futbolistas juegan en Europa o en otros mercados y eso crea un desgaste importante y hay altibajos, pero estamos muy satisfechos y es mejor empezar como empezamos y no de otra forma y creemos que el aporte de Luis va a ser muy importante y fundamental para seguir el camino", afirmó Valdez.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪