jueves, 24 de marzo de 2016

Es la hora de romper la racha

Si algo ha caracterizado a este grupo durante el proceso del maestro Tabárez es que se han acostumbrado a romper rachas y derrumbar estadísticas. Mañana, estarán frente a otra oportunidad.

Es que desde la final del Mundial de 1950 hasta la fecha, Uruguay ha disputado 17 partidos (contando oficiales y amistosos) en Brasil contra la selección local y solo un vez pudo festejar el combinado charrúa. Ocurrió el 26 de noviembre de 1992, cuando en un partido amistoso se llevó el triunfo por 2 a 1 con goles de Nelson Cabrera y Hugo Guerra. O sea que de manera oficial, desde 1950, Uruguay no ha vuelto a festejar de manera oficial en tierras norteñas. En Eliminatorias, en estos 66 años, apenas se han enfrentado cuatro veces, pero Uruguay tampoco pudo ganar: dos derrotas y dos empates. Claro, Brasil no estuvo en cinco de las clasificatorias, ya que en cuatro oportunidades no participó porque venía de ser campeón del mundo (1962, 1970, 1994 y 2002) y en otra por ser país organizador (2014).

Cracks - Se conocen de memoria.
Son de la misma generación, ambos nacieron en Salto y han transitado su carrera en la selección uruguaya casi que a la par. Finalizada la suspensión de dos años que la FIFA le impuso al "Pistolero", ahora el "Matador" recupera a su socio. La espera terminó. Suárez y Cavani podrán volver a defender, juntos, a la Celeste.

David Luiz.
El experimentado zaguero que actualmente milita en el PSG, es una de las figuras que Brasil tiene en la última línea. Chocará con Suárez, con quien la pasó muy mal en Champions, y Cavani, su compañero de equipo.

Sebastián Coates.
Siempre que faltó un zaguero, ya sea Lugano, Godín o hasta el propio Giménez, respondió de buena forma. Es una garantía. En esta oportunidad, tendrá que soportar a Neymar y también a Douglas Costa.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪