sábado, 26 de marzo de 2016

Muslera es un arquero récord

El proceso celeste del maestro Óscar Tabárez sigue bajando marcas. Fernando Muslera se convirtió ante Brasil en el arquero con más presencias con la selección nacional junto a Rodolfo Rodríguez, ambos con 78 encuentros disputados y, de no mediar ningún inconveniente, el martes ocupará esa posición en solitario cuando enfrente a Perú en el Centenario.



Muslera debutó en la selección absoluta el 10 de octubre de 2009, en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Fue en Quito, ante Ecuador, en un partido clave, pues Uruguay necesitaba ganar para seguir con chance de clasificar. Y lo hizo. Fue por 2-1 con el recordado penal de Diego Forlán.

Nacido el 16 de junio de 1986 en Buenos Aires, a los 29 años ya jugó dos Copas del Mundo (Sudáfrica y Brasil), una Copa Confederaciones y fue campeón de América en 2011. Y desde ayer, es el arquero con más presencias.

RODOLFO RODRÍGUEZ
Rodolfo Rodríguez integró el plantel de Uruguay en el Mundial de 1986, pero no jugó. Fue campeón de América y del Mundo con Nacional y del Mundialito con la Celeste, todo en 1980. También ganó la Copa América en 1983. Era el arquero titular para el Mundial, pero fue operado poco antes y por eso no pudo jugarlo.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪