sábado, 26 de marzo de 2016

Suárez: 'Lo importante es que no se perdió y seguimos ahí arriba'

"Lo importante es que no se perdió y que seguimos ahí arriba", subrayó Suárez tras la victoria en el día de su regreso. El salteño confesó que su gol fue dedicado para Walter Ferreira: "Ya lo había prometido. Sé que está orgulloso de verme acá".



Volvió a jugar de manera oficial por la selección uruguaya después de 640 días de sanción de la FIFA por la mordida a Chiellini.

Luis Suárez era el foco de todo el mundo del fútbol y apareció como capitán celeste en el Arena Pernambuco para el 2-2 ante Brasil que mantieneen segundo lugar de las Eliminatorias al equipos.

"Esto es lo que uno deseaba, poder ayudar al equipo en lo que más pueda y hoy se dio con un gol", afirmó el salteño al finalizar el partido.

El 9 celeste habló de lo que significó la capitanía, ante la ausencia de Godín, decisión que Tabárez mantuvo en secreto hasta último momento: "Uno es consciente hoy en día del protagonismo que puede tener, tanto con la cinta como sin la cinta. Hay que tratar de marcar presencia, pero si no fuera por el apoyo de mis compañeros, de mi mujer y demis dos hijos yo no estaría acá".

El gol a Brasi le permitió alcanzar el récord del ecuatoriano Agustín Delgado de haberle marcado a las otras nueve selecciones de Conmebol, además de afianzarse como el máximo anotador en la historia de la selección uruguaya con 45.

La anotación tenía un destinatario cantado, Walter Ferreira, el kinesiólogo recientemente fallecido y que lo ayudó a recuperarse en tiempo récord para jugar el último Mundial: "Era para él. Ya lo había prometido. Sé que está orgulloso de verme acá".

Sobre la últimsa jugada donde se perdió lo que hubiera sido un hazañoso 3-2, Suárez comentó: "La verdad es que cerré los ojos, ya estaba cansado, pero lo importante es que no se perdió y que seguimos ahí arriba".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪