jueves, 24 de marzo de 2016

Tabárez: “El capitán no está definido”

“El equipo no lo voy a decir. Tenemos las cosas bastantes definidas. Estoy muy tranquilo, sé que tengo un equipo que va a plantar cara. No tengo definido quien va a ser el capitán”, palabra de Oscar Tabárez.
Oscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, se presentó en conferencia ante los representantes de la prensa mundial, este jueves por la tarde en el Hotel Courtyard by Marriott…

-“Antes del partido vamos a dar el equipo, hemos aprovechado el tiempo, avanzado, tenemos las cosas bastante definidas”.

-“Brasil es un buen equipo, ha ido definiendo la idea del entrenador. Nosotros nos fijamos mucho en el último partido y ha mostrado un equipo muy solidario. Trabajan en defensa y el punto fuerte son los mediocampistas centrales, recuperan mucho allí y después el manejo característico de pelota, casi un gran porcentaje de los ataques empiezan cuando recibe la pelota William o Douglas Costa. Contra Perú lo hicieron bien. Lo más probable es repitan equipo. Aunque tienen variantes por si se complican las cosas, sacar un delantero y poner un mediocampista. Es un partido difícil para nosotros”.

-“El equipo no lo voy a dar hasta que empiece el partido. Hay cosas que son muy obvias, pero la estrategia nuestra es no dar el equipo todavía, así que no puedo responder esa a pregunta”.

-“Nos ha tocado en los últimos años estar varias veces en Recife y hoy cuando regresamos en el autobús, puedo decir que es bueno el servicio que nos dieron. Totalmente a disposición de lo que hemos pedido, aprovecho oportunidad para agradecer tan buen trato”.

-“La vuelta de Suárez, lo mismo que él ha representado desde que juega en la selección. No es el primer partido que juega, es el regreso luego de casi dos años luego de una circunstancia muy polémica que a nosotros nos dolió mucho. Eso y una madurez personal que ha tenido me satisface mucho, he hablado con él. Viene de un equipo como Barcelona, que ha propiciado desde el punto de vista futbolístico no digo mejor, sino mayor tranquilidad. Es un gran refuerzo para nosotros. Le veo la combatibilidad de siempre, eso no logró en Barcelona, lo mantuvo. Cada vez más participa más en la concepción del juego colectivo. Con muchos criterios para la definición. Usted dirá hay partidos que erra muchos goles, pero en el criterio para resolver la jugada ha mejorado muchísimo en un equipo que tiene mucho que ver en eso, como Barcelona. Hay que reconocer el aporte del Barcelona en Suárez ha sido muy importante”.

-“Me satisface la incorporación de jugadores jóvenes y deseo que pueda seguir un tiempo más. Hay muchos juveniles que en algún momento puedan llegar en un futuro a la mayor. Los históricos, que hace mucho tiempo están, casos “Tata” González, “Cacha” Arévalo, los reciben de una forma especial, los hacen sentir iguales. Muchos de ellos han participado del proceso de selecciones juveniles”.

-“Mentiría si dijera que no fue un sacudón lo de las lesiones. No declaró por la “galery”, estoy tranquilo que Uruguay va a plantar caro el partido. De cómo se desarrolla el partido va a verse en los 90 minutos. Creo tenemos muy claro que es lo que tenemos que hacer”.

-“No tengo definido el capitán. Hay muchos futbolistas que pueden ser perfectamente el capitán del equipo, por su importancia en el grupo. Para todos los que son candidatos, cabe el criterio que he dicho que tiene que ser alguien que juegue sin pensar en eso, sin que lo condicione. Hemos dado los pasos que hay que dar. Hablar con los futbolistas y no demasiado porque es un tema que no es prioritario. Si puntualmente hablar como sería, como lo condicionaría a cada futbolista. En función de eso vamos a tomar una decisión”.

-“Cualquier entrenador puede haber trabajado de maestro, albañil, taximestrista, eso no tiene nada que ver. Lo que es importante es que sea educador, no tiene que ser un docente. Hay que tener vocación de educador, para mí el fútbol no es hacer la táctica, jugar y que pase lo que sea”.

-“En esta selección muchas cosas se han logrado no solo por las propuestas sino por los futbolistas. Se le da una solución de continuidad a ciertos perfiles más allá del cambio de nombres, que me va a llegar a mí también”.

-“Hay que ver cómo están los 22 jugadores que entran a la cancha, a veces nos encontramos con realidades que nos sorprenden un poco. Suárez y Neymar tienen un gran potencial, no sé qué partido pueden hacer, depende también de los rivales. No he hablado nada con Suárez sobre Neymar, ni lo voy a hablar. Si son amigos y se llevan bien, lo sabe todo el mundo. Suárez cuando jugó contra Godín y Giménez jugó con todo, pero terminó el partido y ahí se terminó. Una cosa es en la cancha y otra afuera. De todas formas al jugar en posiciones parecidas van a ser pocas las ocasiones que se encuentren en el partido”.

-“Nosotros aspiramos a que nos vaya como nos vaya ante Brasil, tengamos todo el plantel disponible ante Perú. Sin pecar de soberbio, lo dijimos antes de ir a La Paz donde nunca habíamos ganado, vamos por los tres puntos. Desde el punto de vista, de la meta que tiene el partido, hay que limitar mucho al rival e intentar lastimarlo”.

Palabra de Maestro.

Tenfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪