miércoles, 30 de marzo de 2016

Tabárez: 'Estos muchachos volvieron a dar una muestra de entrega, solidaridad y espíritu de equipo'

"Estos muchachos volvieron a dar una muestra de entrega, solidaridad y espíritu de equipo", afirmó Tabárez sobre la actuación de Uruguay. El técnico valoró el primer puesto de la Eliminatoria pero lejos de la euforia: "Lo de ir primero es un halago pero nada decisivo".



Para el técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, el choque ante los peruanos fue "un partido parejo. Los dos equipos tuvieron situaciones. Al inicio del segundo tiempo pudimos haber liquidado el partido. Hicimos una buena presión y no los dejamos salir. Luego por errores y cansancio no pudimos continuar eso".

El maestro aseguró que "en esta Eliminatoria el negocio es ganar. Esto se hace para ver quién hace más puntos y los primeros cinco van al Mundial, por lo que me tiene muy satisfecho el hecho de que estos muchachos volvieron a dar una muestra de entrega, solidaridad y espíritu de equipo"

"El equipo lo buscó todo momento. En el segundo tiempo me paré a marcar que teníamos que presionar en campo rival cuando la perdíamos. Esto del fútbol es así, hay que trabajar muy bien para limitar al adversario. Pero como es un juego, en algún momento nos pueden superar", señaló Tabárez respecto a lo dificultoso que significó Perú.

Los cambios y la punta

El entrenador celeste explicó que decidió sacar e Matías Vecino en el entretiempo por Cebolla Rodríguez para "dar un poco de orden por la banda izquierda. Sabía quién era el hombre que me podía dar resultado que fue el que entró. Preferimos dejar los hombres de más oficio en la marca".

Uruguay "es un equipo que no se cae", destacó Tabárez y señaló: "Saben sufrir cuando son dominados y les generan problemas. No buscamos soluciones individuales, escapistas, de dar un buscapie. Siempre procurando revertir la situación desfavorable".

Sobre la posición en la tabla que tiene a la celeste liderando dijo que "es una anécdota esto de ir primero. En una Eliminatoria no hay títulos, es muy difícil de recordar quién la gana. Esto es para clasificar. Ya es parte de la historia de la Copa de Rusia 2018. Lo de ir primero es un halago pero nada decisivo".

Tabárez apuntó a seguir trabajando como se viene haciendo: "Que no se nos escapen detalles en la planificación. Ahora los jugadores se llevan los deberes para los jugadores que no tienen doble competencia, hagan cosas los miércoles si los cuerpos técnicos se lo permiten".

"Que se a largue no se alargue la racha va a depender de cómo se presenten los partidos. Yo no soy de darle rienda a la euforia. Somos muy conservadores en ese sentido. Porque además no se ganan las Eliminatorias por las planificaciones sino con lo que pasa a lo largo de los partidos", concluyó el entrenador de la selección.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪