martes, 22 de marzo de 2016

Y la cinta es para...

Ausentes Godín y el "Mono" Pereira, Tabárez debe decidir. El lunes compareció ante los medios y dejó entrever que no sería Luis Suárez, que era el gran candidato. ¿A quién elegirá? Te lo contamos.



A Luis Suárez se le preguntó por el posible capitanato. Y como buen delantero que es, esquivó la pregunta con una moña. “Si viene, bienvenido sea, y si no, también”, dijo en la conferencia de prensa que brindó en Montevideo. Y es un tema, claro.

No es vital, pero para este grupo celeste es un orgullo lucir el brazalete Asì lo sienten todos y así se transmitió desde el cuerpo técnico que encabeza Óscar Washington Tabárez. El brazalete de capitán se respeta y tiene un valor agregado. No cualquiera puede acceder a tamaña distinción y es una determinación pensada y equilibrada.

De hecho, ningún capitán de este proceso estuvo en tela de juicio. Todo lo contrario, desde Diego Lugano a Diego Godìn o el “Mono” Pereira y Diego Forlán han lucido con orgullo el brazalete y lo han hecho en defensa de todos.

Ahora bien… ¿quién será el capitán de Uruguay ante Brasil? Nombres en danza hay muchos, pero todo apunta a que el elegido será el “Cacha” Arévalo Ríos y no Suárez. El volante central, una de las piezas clave en el andamiaje del equipo de Tabárez desde Sudàfrica 2010 hasta hoy, cuenta con gran chance de salir al Arena Pernambuco de Recife con el brazalete heredado de Diego Godìn, asusente por suspensión y lesión.

Y al no estar tampoco habilitado el “Mono” Pereira, el “Cacha” tendría la venia como para salir al frente con el histórico brazalete en su brazo izquierdo.

A punto de cumplir 60 partidos con la Celeste, Egidio (34 años y una trayectoria impecable) ha sido parícipe de este proceso ya en Sudáfrica, después en la coronación de la Copa América de Argentina en 2011, estuvo al firme en el equipo olímpico de Londres 2012, en la Copa Confederaciones y también en la Copa del Mundo de Brasil en 2014. Y siempre fue un titán, un león del mediocampo, elogiado por propios y extraños.

La posibilidad de Egidio es cierta, aunque no es la única, ya que hay varios futbolistas capacitados y con trayectoria suficiente como para lucir dicho brazalete. Todos están capacitados, por cierto, pero el elegido sería el “Cacha”. Otro 5, y no Obdulio precisamente, saldrá a jugarle a Brasil con la cinta en su brazo izquierdo.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪