martes, 24 de mayo de 2016

Suárez, lesión y viaje a la Copa América

La Selección entrenó el lunes en el Complejo Uruguay Celeste con trece jugadores y en línea directa a Barcelona por Luis Suárez. El Dr. Alberto Pan, jefe de la Sanidad, informó con precisión en conferencia de prensa. “Luis tiene lesión muscular con alteración de fibras en el tercio medio, músculo isquiotibial. Tiene para tres semanas de recuperación. Le hice el planteo al Maestro (Tabárez) de la estrategia conjunta con el Barcelona. El cuerpo técnico consideró que era un elemento aceptable el plazo y la posibilidad de tenerlo en la instancia final de la Copa América. Viajará desde Barcelona a Estados Unidos”.

El Dr. Pan comentó todos los pasos que se dieron desde el domingo. “Luis sufrió la lesión en el transcurso del partido. En la comunicación personal nos relató lo acontecido. Luego hablamos con el Jefe de la sanidad del Barcelona. Esperamos una instancia de examen de ecografía y nos llegó la alteración de músculos isquiotibiales. Decidimos un estudio específico, la resonancia magnética y afianzó el concepto de la lesión muscular. La sanidad del Barcelona se puso a disposición partiendo de la base del grado y las ganas tremendas de Luis de participar y aportar en la Selección”.

En relación a la reciente lesión de Luis Suárez sucedida el domingo pasado en la final de la Copa del Rey, el Dr. Pan dijo lo siguiente: “Luis hizo una lesión de posterior de muslo derecho, músculo isquiotibial, que le va a demandar, dada las características, en el entorno de las tres semanas. (…) Realizará la primera fase de recuperación en el club y la segunda en el seno de la selección en EEUU”.

Barcelona comunicó el diagnóstico de la lesión de Luis Suárez. El crack de la Celeste se sintió en la final de la Copa del Rey. “Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo de fútbol Luis Suárez tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha. Siguiendo la prescripción de los servicios médicos del club, el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona. El próximo 1 de junio, el jugador se incorporará con la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular”.

Suárez, el mejor 9 del mundo, “Pichichi” en España y Bota de Oro en Europa, en vuelo directo desde Barcelona a Estados Unidos.

Tenfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪