jueves, 29 de septiembre de 2016

A Tenfield le espera otra dura batalla: negociar con Godín y el plantel

A Tenfield le espera una batalla compleja. Una vez que iguale la oferta de Nike para seguir vistiendo a la selección uruguaya, deberá sentarse a hablar con el capitán Diego Godín y sus compañeros por los derechos de imagen que durante 18 años no percibieron.
El plantel seleccionado está firme en su postura de recuperar los derechos. Hay derechos individuales y otros que hacen al grupo. La suma que puede ingresar es incalculable porque los derechos abarcan la venta de la camiseta con el apellido, los avisos publicitarios, promociones y álbumes de figuritas, entre otros rubros.

¿Por qué los jugadores no perciben el dinero que les corresponde? Porque cuando en 1998 se negoció el contrato de TV, los derechos fueron cedidos ilegalmente por parte de la AUF a Tenfield. Se armó un paquete y este se incluyeron amistosos de la selección, la camiseta, la imagen de los jugadores y hasta la publicidad.

Los futbolistas manifestaron que jamás negociaron su imagen y consideran que es un derecho que les corresponde. "Nosotros nunca cedimos ningún derecho individualmente, por lo menos yo, y muchos de mis compañeros tampoco", advirtió el capitán hace unos días en conferencia.

Los jugadores hicieron público su deseo de ceder el dinero de derechos de imagen para generar infraestructura en el fútbol uruguayo. La intención es aprovechar a potenciar las bases del fútbol juvenil, infantil, el del interior y mejorar las condiciones de la formación.

El neutral Alejandro Balbi comentó en el programa Derechos Exclusivos: "Su voluntad es comercializarlos o usufructruarlos en sociedad con la AUF. Si Tenfield iguala la oferta (de la camiseta) el giro de la negociación va a cambiar porque la empresa va a tener que negociar directamente con los jugadores y va a ser un tema entre ellos".

Referi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪