lunes, 17 de octubre de 2016

AUF se expone a juicio millonario

La AUF puede quedar entre la espada y la pared. Es que, según revelaron fuentes a Referí, se agregó un elemento inesperado. El 29 de setiembre Nike comunicó a la AUF que Tenfield no había igualado su oferta en forma y plazo, y que por tanto el contrato de Nike con la AUF ya estaba en vigor. "Nike internacional mandó un comunicado a la AUF donde expresa que el contrató está rigiendo", reveló la fuente consultada.



¿Qué significa esto? Que si la AUF le otorga a Tenfield más plazos de los establecidos, se puede ver enfrentada a una demanda de Nike. Y los jugadores del seleccionado no cederán su imagen hasta que el litigio se aclare.

Por otra parte, Tenfield también puede iniciar acciones legales como ya lo anunció.

Los abogados que asesoran al plantel celeste entienden que la cláusula de derecho de igualación del contrato de 1998 es potencialmente nula por establecer una obligación perpetua y por vulnerar el derecho a la competencia.

El tema es mucho más complejo. Todos los jugadores que pasaron por la selección desde 1998 podrían realizar juicio debido a que, según la interpretación jurídica, se utilizó su imagen sin que la cedieran.

Referí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪