lunes, 17 de octubre de 2016

Jugadores dispuestos a no ceder imagen si AUF firma con Tenfield

Si el martes la empresa Puma no aparece en la Asociación Uruguaya de Fútbol y firma el contrato por siete años que iguale en todos sus términos el ofrecido por Nike, los jugadores no cederán sus derechos de imagen a Tenfield.


El viernes Contragolpe informó que Tenfield no había presentado el contrato para vestir a la selección a pesar de que había vencido el plazo otorgado por la AUF para hacerlo. “El plazo está cumplido. El contrato final no está”, confirmó un neutral. Sin embargo, el Ejecutivo decidió bajar el perfil y esperar que la empresa de Casal lo enviara. En ese sentido, los pasos estaban dados para acordar en el correr de los próximos días. “La idea es firmar con todas las garantías con Tenfield”, dijo la fuente.

Sin embargo, los jugadores de la selección uruguaya se volvieron a plantar. Así como antes de la asamblea de clubes hicieron público un comunicado en el que pidieron que la AUF “pueda manejar con independencia” su producto estrella y exigieron “dignidad, transparencia y respeto por la gente”, ahora le comunicaron al presidente, Wilmar Valdez, que para que el acuerdo de Nike se iguale “en todos sus términos” debe aparecer la empresa Puma de forma directa y no un intermediario como Tenfield.

“¿Qué igualación es esa? Para que se iguale una oferta de una marca deportiva tiene que haber otra marca deportiva que lo haga. No un intermediario, sea Tenfield o quien sea”, adelantó una fuente cercana al plantel el viernes a Contragolpe y comentó que Puma no envió siquiera una carta membretada a la AUF. “Si Puma iguala es otra cosa. Pero en este caso Puma solo aparece a través de Tenfield”, agregó.

Este lunes El Observador informa que los jugadores no están dispuestos a negociar más los derechos de imagen con terceros y que así se lo hicieron saber a Valdez.

En el mismo sentido Contragolpe informó el 23 de agosto que los futbolistas del plantel no cederían los derechos de imagen que le pertenecerán a partir del 1 de enero si la oferta no era satisfactoria.

Los futbolistas entienden que todo lo que llegó a la AUF es de Tenfield y que Puma no participa de la negociación, más allá de proporcionar la ropa.

Los futbolistas exigen que Puma garantice su presencia durante los siete años y que sea ella quien iguale la oferta de Nike. Si no, entienden que la AUF debe seguir con la oferta inicial de Nike.

Ante esta situación la AUF puede acordar con Tenfield pero no tendrá el visto bueno de los futbolistas. Según El Observador, que cita fuentes vinculadas al plantel, los jugadores no cederán ni el nombre ni el número ni el rostro e incluso pueden llegar al punto de tapar el logo de Puma en la camiseta. “Esto es irrevocable. No cederán la imagen para que la maneje ningún intermediario, ni Tenfield ni nadie. Los jugadores solo negocian con la AUF y el sponsor técnico. Es decir, Puma, Nike, Coca o Pepsi”, dijo la fuente.

Desde hace años que el plantel lucha por lograr recuperar unos derechos que nunca cedió. Desde 1998, cuando Tenfield acordó con el ex presidente Eugenio Figueredo, la empresa de Casal explotó comercialmente la camiseta celeste y la imagen de los jugadores de la selección sin tener siquiera que pedir permiso. "Nunca cedimos nuestros derechos de imagen", dejó claro Godín el 29 de agosto y agregó que la intención era que la plata que genera la selección vaya al fútbol. “Queremos aportar y que salga de nosotros. Que el dinero que generan los jugadores sean los jugadores los que lo mandan adonde tiene que ir”, señaló en conferencia.

Contragolpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪