miércoles, 5 de octubre de 2016

Quorum: Todos los votos para el capitán

La Cámara de Representantes le otorgó a Diego Godín el premio “José Nasazzi y Obdulio Varela”.

"Nunca imaginé esto. De niño solo soñaba con jugar al fútbol, con ser profesional y llegar a la selección uruguaya. Esto supera todo. Más allá de los éxitos deportivos, que te reconozca la gente, que los niños te tengan como ídolo es lo más lindo, lo más importante para mí. Lo que más valoro porque es lo que queda para toda la vida", dijo Diego Godín tras ser homenajeado por la Cámara de Representantes en el Palacio Legislativo.

El premio "José Nasazzi y Obdulio Varela", que recibió ayer Godín, se entrega desde el 2008. Pero desde el 2012 comenzó a otorgarse todos los años. Justamente hace cuatro, el que lo recibió fue Óscar Tabárez. De modo que es la es la segunda vez que cae en manos de un celeste, pero la primera que se le entrega a un jugador.

Los padres de Diego, que estuvieron presentes cuando el zaguero ganó en España el premio al liderazgo otorgado por la agencia EFE, no pudieron venir de Rosario, pero Lucía, la hermana los representó.

Godín se hizo esperar. Hubo un cuarto intermedio, una vez tratados los puntos del día, mientras se aguardaba al capitán, que vino directamente desde el Complejo Celeste, donde entrenó. A medida que pasaban los minutos la ansiedad crecía entre los diputados, al fin y al cabo hinchas de la Celeste como cualquiera. Nicolás Viera, diputado suplente del Frente Amplio, pidió para estar porque es de Rosario como Godín. Y le hubiera gustado hacer uso de la palabra.

Con escolares y liceales en la barra, un emocionado capitán agradeció el premio y destacó a sus compañeros de la selección. Dijo sentirse muy orgulloso y que el premio reforzaba su responsabilidad, sobre todo ante los niños que son el futuro de la sociedad. Y a los que intenta trasmitir valores. Tras el fuerte aplauso los diputados se abalanzaron a abrazarlo y a sacarse fotos con él, al igual que los funcionarios del Palacio. Tras pasar por el despacho del presidente de la Cámara, Gerardo Amarilla, el zaguero celeste conversó brevemente con los medios porque, según dijo, tenía que llegar al Complejo para la cena.

Bromeó con dar la primicia y confirmó que iba a jugar ante Venezuela. "Sabemos que es un rival que nos ha complicado. Lo respetamos mucho, pero sabemos de nuestro potencial y de nuestra confianza y la intención es ganar".

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪