jueves, 3 de noviembre de 2016

Los celestes no van a negociar por sus derechos de imagen

Los jugadores agradecen el gesto de la Mutual por el error asumido, pero se mantienen firmes en su posición. Quieren tener usos de sus derechos, principalmente, pensando en los futbolistas que en el futuro defenderán a la selección.

La Mutual de Futbolistas se había propuesto mediar entre los jugadores de la selección y Tenfield en un comunicado emitido hace algunos días luego de que los celestes y Tenfield intercambiaron duras cartas relacionadas a los derechos de imagen.

¿Mediar en lugar de apoyar a sus representados? El comunicado generó contradicciones y tres días después, la propia Mutual tuvo que salir a ofrecer sus disculpas. Dijo que asume "su error involuntario" de vender a Tenfield los derechos de imagen sin consentimiento de los futbolistas y se responsabiliza "sea cual sea la consecuencia". Diego Godín, actual capitán, Diego Lugano, capitán durante ocho de los diez años de este proceso, y Luis Suárez, figura máxima de la selección, se manifestaron en redes ante este hecho y coincidieron en que, reconocido ese error, ahora toca trabajar para "subsanar la situación y trabajar hacia un futuro mejor".

Lo cierto es que, según pudo conocer Ovación, los celestes tienen decidido de forma unánime que no van a negociar absolutamente nada porque directamente entienden que no hay nada que negociar. Nunca, desde que comenzaron a defender a la selección, estuvieron de acuerdo en la forma en que se violaba sus derechos de imagen por encima de si era mucho o poco lo que la empresa Tenfield le abonaba a la Mutual.

Los jugadores aseguran que durante esta última década la postura siempre fue clara: buscaron profesionalizar este tema, el cual sí tenían bien resuelto y cubierto en sus respectivos contratos en los clubes del exterior, pero no en la Selección. Avalados por lo firmado tiempo atrás, sostienen que los dejaron acorralados contra la pared.

Por eso afirman que ahora, habiéndose expresado ante la opinión pública y luego de que la AUF haya tenido en sus manos la posibilidad de empezar a trabajar sin intermediación, salen con todo en busca de sus derechos.

Hoy los futbolistas sienten que son los únicos capaces de torcer esta situación y cambiar el rumbo para conseguir un fútbol uruguayo "independiente", como manifestaron en su primer comunicado ante la llegada de la empresa Nike, que arribaba al país con otra propuesta para competirle a Puma, para en el mediano plazo modificar las condiciones y dejar en uso de sus derechos. Los que estuvieron en este proceso, los que aún siguen y los que recién llegan, buscan eso.

Con el apoyo popular, sumado también al de los futbolistas uruguayos que pese a no pertenecer a la selección en algunos casos comenzaron a manifestarse a favor de esta iniciativa, transitan este camino para que las próximas generaciones puedan hacer uso, como cada uno lo considere, de lo que les corresponde: su propia imagen.

El plantel no negocia. No quiere intermediarios. Entiende que las relaciones en estos casos deben darse directamente entre los jugadores y la AUF y entre la AUF y las marcas de sponsoreo.

Por estas horas, desde la AUF se afirma que el fin de semana llegarán los abogados de los celestes para empezar a negociar, aunque del otro lado aseguran no tener pactada ninguna reunión y, en caso de tenerla, no sería para otra cosa que para volver a dejar en claro lo que ya les manifestaron los futbolistas: no hay nada que deban negociar.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪