martes, 8 de noviembre de 2016

Tabárez: "Tengo mucha simpatía por la gente que defiende lo suyo"

El maestro Óscar Tabárez no eludió la pregunta sobre la negativa de los futbolistas a entrenar con ropa que tenga las marcas de los patrocinadores de La Celeste. Apoyó la lucha de sus dirigidos y aseguró que "están ocupados en Ecuador".

 Luego de la primera práctica de esta tarde en el Complejo Uruguay Celeste, Óscar Tábarez habló de varios temas. La violencia en el fútbol, las lesiones, el estado sanitario del plantel, la posibilidad de una citación del medio local y el diferendo de los jugadores por el tema de las marcas estuvo sobre la mesa..

LA VIOLENCIA.
"Tiene que haber prevención, represión de las cosas que están mal. Tienen que haber espacios para los sociólogos, psicólgos y para todos los que puedan ayudar a orientar, que realmente sepan de estas cosas. No es necesario oírlas en la radio y televisión. Siempre que se transformen en acciones, pueden ser casi anónimas. A mí esto me tiene muy triste por lo que sucedió. Y también por lo que uno oye después que sucedió. No tengo la sensación de que se estén haciendo cosas positivas o reales para solucionar esos problemas que tenemos".

NUEVAS CONVOCATORIAS.
"La posibilidad de convocar a un jugador del medio local la podemos hacer en cualquier momento. Tenemos que ver cómo evolucionan las cosas, sí hay necesidad real de hacerlo o nos podemos arreglar con lo que tenemos. Gastón Silva está bien y ya integró la convocatoria de su equipo el fin de semana. Mathías Corujo estaba con una molestia de la que nos advirtió la propia Sanidad y el Cuerpo Técnico de San Lorenzo. Pero creían que no era de gran entidad y había que ver la evolución. Por eso le permitieron venir y se mantuvo la convocatoria. Hoy trabajó un poquito diferenciado en cuanto al resto, pero sin ninguna molestia".

EDINSON CAVANI
"Tenemos la esperanza de que pueda estar para el primer partido. En el caso de Edi (Cavani) sintió un dolor en el partido que jugó, no cuando hizo el gol, sino bastante antes. Hubo contacto con la sanidad del PSG después de recibir las imágenes que ellos mandaron, donde no se constata ninguna rotura fibrilar, que era lo que preocupaba. Después hubo otros contactos y algunas sugerencias del PSG para que él (Cavani) hiciera la recuperación allá (en Francia) y se encontró con la negativa total del futbolista. Mañana llega y vamos a ver cómo está. Tenemos un poco más de margen, porque no está habilitado para el primer partido (con Ecuador)".

LOS PUNTOS QUITADOS A BOLIVIA.
"Desde el punto de vista de la tabla de clasificación, no me hizo ninguna gracia, pero leí el reglamento de FIFA y se hizo todo en base al mismo. Al que no le guste, va a tener que ver cómo modifican ese reglamento. Pero hasta ahora dice eso, para partidos suspendidos y para este tipo de casos de poner un jugador que no está disponible, como dicen ellos, la sanción ya está preestablecida y es la que se aplicó. No sé si tiene vuelta de tuerca esta decisión, que me parece es cosa juzgada".

JUGADORES SIN MARCAS.
"En este momento los futbolistas están ocupados en Ecuador, lo puedo garantizar y como ha sido siempre en todos los partidos. Nadie elige los momentos para defender sus derechos o los que ellos (jugadores) piensan que son sus derechos. Eso fue lo que pasó, en un asunto que no se terminó. Me parece que sería muy raro decir 'tenemos tal problema, se están vulnerando determinados derechos nuestros, pero vamos a suspenderlos por seis meses y después seguimos'. Tengo mucha simpatía por la gente que defiende lo suyo, sea contra quien sea".

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪