miércoles, 22 de marzo de 2017

Ganarle a Brasil, la materia pendiente del Maestro Tabárez

El seleccionador de Uruguay logró títulos, rompió mitos y derribó gigantes, pero le falta vencer al ‘scratch’
Óscar Tabárez logró romper varios mitos. Por ejemplo, vencer en solo una semana y por una Copa del Mundo a dos selecciones europeas. Lo hizo en Brasil 2014, ante Inglaterra (2-1) y frente a Italia (1-0). Venció a los combinados locales, a los favoritos, y se las ingenió para meter entre las mejores diez selecciones del mundo a Uruguay. Costó, claro. Esfuerzo, trabajo, dedicación, planificación, y también inteligencia. Táctica y estrategia. Proceso, que le dicen. Él y su cuerpo técnico conforman un verdadero equipo: el profesor José Herrera, Celso Otero y Mario Rebollo, han estado espalda con espalda a lo largo de esta década de satisfacciones, de títulos y conquistas.

Bajo la conducción del maestro sucumbieron poderosas selecciones. Cayeron récords y se mantiene una racha victoriosa como local en el Estadio Centenario. Pero (siempre hay un pero) el maestro tiene una materia pendiente: ganarle a Brasil, la única selección que no ha podido vencer la Celeste.

Y no sólo en este proceso que comenzó en 2006, ya antes, en su anterior conducción, tampoco pudo con los norteños. Se estuvo cerca, se arañó el triunfo, pero por un motivo u otro, Brasil se las ingenió para salir airoso, o al menos, no perder ante Uruguay.

De local o como visitante, la verdeamarelha salió a flote ante la Celeste, y no es un detalle menor de cara a este nuevo enfrentamiento. Brasil, ahora de la mano de Tite, logró recuperar su estilo, tiene un fútbol atildado y lleva una racha de seis victorias al hilo en la Eliminatoria.

Uruguay, lo tuvo contra las cuerdas en el último choque por Eliminatorias, en marzo de 2016, en Recife (levantó un 0-2 y empató 2-2) pero ahora, en el Centenario, tendrá una nueva oportunidad para romper la racha.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪