viernes, 24 de marzo de 2017

Tabárez explicó porqué no fue a la entrevista con Tenfield al final del partido

"Les dije que iba a ir, pero que quería dar esta explicación que les estoy dando a ustedes. Y me dijeron que no", comentó el entrenador.
Al cierre de la conferencia de prensa del partido Uruguay-Brasil, el técnico celeste Óscar Tabárez habló sobre su ausencia en la transmisión de Tenfield al término del partido, donde habitualmente se le realiza una entrevista exclusiva al entrenador.

El Maestro dijo que pensaba ir, más allá del conflicto actual que enfrenta a la empresa con los jugadores de la selección, pero que finalmente tomó otra decisión ya que no le permitieron hacer referencia a la situación.

"Yo dije que con las reivindicaciones de los futbolistas estaba de acuerdo porque son una realidad del fútbol mundial. En otros países no son reivindicaciones, son parte de la organización de ese profesionalismo en donde la infraestructura y la atención a los futbolistas tiene que estar en primer lugar", señaló Tabárez.

A continuación subrayó que desde que comenzó todo este tema "en ningún momento opiné sobre las medidas de los futbolistas o la empresa que estaba en el litigio. Esas son cosas que también se dan y que históricamente cuando hay conflicto de intereses aparecen".

"Entonces yo ahora me vi en una situación difícil, ir a la entrevista como si no pasara nada, como si en las últimas semanas no hubiera pasado nada... y pasó. Y tampoco no ir, porque no voy atado a la cola de los futbolistas. Yo soy el entrenador. Sí puedo opinar porque creo que he estudiado la historia del fútbol mundial y la aparición de la televisión, los derechos de imagen, y como en los países más desarrollados esos derechos tienen que ver con todos los aspectos del fútbol. La seguridad, las buenas canchas, que haya baños en las canchas... un montón de cosas. La gente que cree que está todo bien eso en nuestro medio, tendrá otra opinón", sostuvo el DT de Uruguay.

Al final Tabárez apuntó que se puso en contacto con la empresa y no llegaron a un acuerdo: "Les dije que iba a ir, pero que quería dar esta explicación que les estoy dando a ustedes. Y me dijeron que no. Esa es la historia".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪