jueves, 31 de agosto de 2017

Forlán: "Para ellos va a ser una noche dura en lo defensivo"

Diego Forlán sabe que la propuesta de Jorge Sampaoli es agresiva en ataque, pero no encuentra un líder en el fondo argentino al estilo de Daniel Passarella y dejó en claro que las contras de Luis Suárez y Edinson Cavani generarán muchas complicaciones.

Tanta fe, como cuando jugaba en la cancha, porque Diego Forlán confía en “ese plus” que tiene el jugador uruguayo para lograr el resultado que se busca en el clásico ante Argentina. Además, apuntado de manera exclusiva a un aspecto futbolístico y a las situaciones que se pueden dar en el Centenario, “Cachavacha” enfatizó: “la propuesta de (Jorge) Sampaoli es de atacar y de presionar, pero sabe bien que es complicado contra Uruguay. Vino con Chile y le costó. En las contras teniendo a Luis (Suárez) y a Edi (Cavani) es complicadísimos, porque son dos de los mejores delanteros del mundo. Para ellos va a ser una noche dura en lo defensivo”.

No se moverá de su casa y observará el partido junto a un grupo de amigos, uruguayos y argentinos. Sabe que será una contienda complicada, pero para ambos seleccionados, pero la visión de Forlán es positiva. “Están 50 y 50. Sé que la racha negativa no deja de ser significativa, pero si se analiza el tiempo que transcurrió desde el último partido no influye. Si pesa por lo que marca en la tabla, pero no me preocupa tanto la racha negativa. Además, muchos de estos jugadores ya han vivido este tipo de situaciones, donde después termina saliendo ese plus que tiene el jugador uruguayo, además de la calidad que hay”.

No le sorprende que sigan registrándose cambios en el grupo seleccionado y lo acepta como algo normal. “Son los rendimientos lo que marcan quién juega y quién no. Hoy no le pasa a Luis y a Edi, pero también les va a llegar en su momento, es la realidad. Cuando los resultados no se vienen dando es entendible que los cambios se hagan y más ahora que no tenés margen de error”.

Forlán ponderó a Nahitan Nández y lamentó que haya perdido fútbol. “Estaba en un gran momento, pero lamentablemente llega con poco fútbol, igual es joven y dentro de todo la ausencia de fútbol la suple bien”. Además, para “Cachavacha” sin problemas se podría darle cabida a otro proyecto de enorme futbolista. “Hay grandísimos jugadores, pero la verdad que Federico Valverde es un futbolista que podría actuar y sin problemas en el partido de hoy, lo que pasa que también entiendo que es complicado, porque es joven, y es difícil decidir”.

A la hora de profundizar sobre lo que puede ocurrir en el cotejo ante Argentina, Forlán precisó: “Tengo la esperanza que, a pesar de la racha negativa, aparezca ese plus nuestro. Además, con todo respeto, por algo Argentina está en la situación en la que se encuentra. Hoy no tiene ese (Diego) Godín que nosotros tenemos o ese (Daniel) Passarella estandarte de la defensa que hace tiempo que perdieron. No es la misma defensa que tuve que enfrentar cuando tenían a (Roberto) Ayala o (Walter) Samuel”.

Entonces, agregó: “la propuesta de Sampaoli es de atacar y de presionar, pero sabe bien que es complicado con Uruguay. Vino con Chile y le costó. En las contras teniendo a Luis y a Edi es complicadísimo para ellos, porque son dos de los mejores delanteros del mundo. Va a ser una noche dura en lo defensivo. Me parece bien que apuesten a su estilo, pero van a tener que tener mucho cuidado, porque las contras las pueden sufrir mucho”.

Por último, como la gran mayoría, Forlán no cree que el empate sea un mal resultado. “No es un mal resultado porque ellos no te alcanzan, tampoco lo hace Ecuador. Ojo, como todos quiero clasificar directo, pero si ves la peor foto y buscas un repechaje, hoy en día es más favorable a otro que nos ha tocado anteriormente. Además, no olviden que después viene Asunción y siempre fue complicado para Uruguay, así que hay que sumar como sea”.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪