miércoles, 30 de agosto de 2017

Menotti: "Se ponen la celeste y se les van todos los dolores"

Cesar Luis Menotti elogió a los futbolistas uruguayos en lo previo a un nuevo clásico rioplatense por las Eliminatorias

César Luis Menotti, ex entrenador de la selección argentina, Campeón del Mundo en 1978 y del Mundial Juvenil de 1979 con la albiceleste, analizó el nuevo clásico rioplatense, que se jugará mañana jueves por las Eliminatorias.

Menotti, dialogó con el programa "A Fondo", de la 1010, y elogió la identificación que tienen los jugadores uruguayos con su selección. Y puso como ejemplo la rápida recuperación de Luis Suárez, que en un principio había sido descartado para enfrentar a los albicelestes. "Hay una profunda relación afectiva entre todos, juegue quién juegue y entre quién entre. Los jugadores responden a una idea y es un equipo terriblemente competitivo. Mucho más en Uruguay. Se ponen la Celeste y se les van todos los dolores", afirmó el "Flaco".

"Los estilos están marcados. Uruguay juega de contra y si tiene espacios es un equipo peligrosísimo", agregó ya analizando la forma de juego de ambos equipos. "A Argentina la veo con jugadores muy ofensivos, como para apretar arriba y hacer valer el juego de estos chicos que nunca jugaron juntos", analizó.

"Si Argentina presiona muy arriba deberá tomar precauciones porque Uruguay contragolpeando es un equipo dificilísimo", avisó.

También opinó sobre el nuevo entrenador albiceleste. "Sampaoli es un profesional serio y trabajador, enamorado de lo que hace. Es un técnico comprometido con su idea y que está cumpliendo su compromiso con la palabra y la acción, al menos en lo que se ve desde el armado del equipo. Después se verá en el juego", afirmó.

Y agregó. "Lo que valoro de Sampaoli es que tiene una idea y esa idea está por encima de cualquier individualidad. Hay técnicos que dicen una cosa y después cuando les toca hacer, hacen otra. Eso al jugador le molesta. El futbolista necesita estar convencido de la idea del entrenador, pero si ve que no tiene ninguna, se le complica la cosa”, argumentó.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪