martes, 5 de septiembre de 2017

A Rusia por vía Asunción

Desde las 21.00 Uruguay visita a Paraguay y si gana prácticamente asegura su presencia en el Mundial


Uruguay afronta esta noche un partido que será punto de inflexión. Paraguay es el durísimo rival y los tres puntos que estarán en disputa pueden marcar el futuro de ambos.

La Celeste, que llega tercera con 24 puntos, sabe que una victoria prácticamente lo deposita en Rusia 2018. Incluso tiene la posibilidad de trepar al segundo lugar, porque Colombia está solo un punto arriba y recibe a Brasil.

La Albirroja, en tanto, sabe que es el último tren que pasa. Si pierde comprometerá su presencia mundialista. Claro, viene con el ánimo por las nubes luego de vencer 3-0 a Chile en Santiago, pero eso ha generado también una euforia que preocupa al cuerpo técnico que encabeza Francisco Arce. Con 21 puntos, si gana igualará la línea de Uruguay, al que además podría bajar hasta el quinto lugar.

Paraguay es una suerte de Némesis para La Celeste, principalmente por Eliminatorias. Es cierto que existe el dulce recuerdo de la final de la Copa América 2011, saldada con un 3-0 contundente para levantar la 15. Pero también están los amargos 5-0 de 1957 y el 4-1 de 2003.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪