miércoles, 6 de septiembre de 2017

Suárez: "Al maestro no le tiembla el pulso"

El delantero dijo que "Valverde es un fenómeno" y aseguró que se trabajará duro para los partidos que quedan

Luis Suárez no jugó uno de sus mejores partidos, pero fue decisivo. Al final del partido del martes en la zona mixta del Defensores del Chaco habló con Referí y otros medios de prensa, y resaltó la decisión de Óscar Tabárez de incluir como titular al juvenil Federico Valverde, una de las grandes figuras de la noche:

"Valverde es un fenómeno, creo que lo dejó demostrado en el sub 20, lo sigue demostrando en el Depor, donde por más que no haya debutado en los partidos amistosos lo ha hecho espectacular. Eso es una demostración más de la confianza que tiene el Maestro, no solamente en el proceso, en que no le tiembla el pulso a la hora de incluir jugadores que están en gran momento; aunque sabía que era un día difícil, asumió un reto que es admirable".

Suárez, que jugó frente a Argentina tras recuperarse meteóricamente de una lesión en la rodilla, señaló que ante Paraguay se sintió "mucho mejor". "Obviamente que después de estar tanto tiempo parado el desgaste físico, mental y emocional influye mucho en la mente y te hace un desgaste en la rodilla que pesa aunque uno no quiera. Pero no tuve nada de dolor; el otro día el cansancio y la inactividad molestaba un poco, pero esa ganas y ese entusiasmo de siempre querer defender a la selección me llevó a jugar casi 82 minutos y hoy (martes) mucho mejor y sin miedo", dijo.

El delantero destacó a quienes lo ayudaron. "Fue mucho esfuerzo de mi parte porque después de la lesión que tuve quedé prácticamente afuera, pero la voluntad, el apoyo de mis hijos, de mi mujer, son importantes. También la confianza que tienen el maestro y el doctor Pan en mi, de que aunque no estaba 100% el otro día me dieron la posibilidad de jugar y yo era consciente de que la inactividad iba a jugar una mala pasada en el primer partido, pero en el segundo me sentí más suelto".

A pesar del puntaje en la tabla, Suárez no asegura aún la clasificación de Uruguay al Mundial: "Para nada, obviamente que estamos en una posición privilegiada y tenemos que disfrutar el momento. Ahora hay un mes para estar tranquillos cada uno en sus clubes, trabajar para llegar de la mejor manera a dos partidos muy importantes".

Referí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪