miércoles, 6 de septiembre de 2017

Valverde: "Que todo el país festeje mi gol es hermoso"

"Hace un mes los miraba por la tele", dijo el Pajarito sobre Suárez y Cavani y agregó: "jugar con ellos y darles pases es algo increíble de vivir".

La gran figura de la selección uruguaya fue un debutante con la celeste, Federico Valverde, que mostró toda su clase en el Defensores del Chaco y además marcó el tanto de la apertura que guió la victoria inédita en Asunción.

Valverde, en charla con los periodistas aseguró: "vivir esto es increíble. Los compañeros me hicieron sentir tranquilo y feliz para disfrutar del momento y el partido".

Sobre ese minuto 72 en el cual decidió patear al arco para anotar su primer gol con la celeste en su debut oficial con la mayor, aseguró: "fue todo felicidad. Pensé en todo mi pasado, en lo que lucharon mis padres para que llegara ahí. Los compañeros me felicitaron y lo más lindo fue gritar el gol con ellos y que lo festeje todo un país es aún más hermoso".

A la hora de referirse al comienzo del juego aseguró: "los compañeros siempre me hicieron sentir muy cómodo. Estuve tranquilo durante todo el partido y eso lo aproveché al máximo. Estuve muy motivado ya que para una persona de 19 años pasar esto es alucinante".

Sobre quien se acordó a la hora de concretar su gol contó: "de mis padres, que fueron los que lucharon cada día conmigo y salían a trabajar duro para que no me faltara nada".

Por último señaló: "ahora hay que seguir luchando, entrenando al máximo y cuando me toque la oportunidad de volver a entrar tratar de hacerlo de la mejor manera" y agregó sobre compartir equipo con Suárez, Cavani y Godín: "hace un mes los miraba por la tele. Jugar con ellos y darles pases es algo increíble de vivir".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪