martes, 3 de octubre de 2017

Cavani: "Estamos a un paso de lograr algo muy especial"

El delantero celeste habló en conferencia de prensa en Caracas y subrayó la trascendencia de este partido

Edinson Cavani habló el lunes en conferencia de prensa en Caracas sobre la importancia que tiene el partido del jueves para Uruguay ante Venezuela por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y también se refirió a las idas y vueltas que hubo con Neymar en el Paris Saint-Germain.

"Son muchos factores que se dan y hoy estamos en esta situación. Uruguay hizo unas buenas Eliminatorias, no hay que quitarle mérito. Tuvimos unos momentos en los que no nos fue bien y perdimos algunos puntos, pero seguimos entre los primeros y hoy nos encontramos en esta situación. Hay mucho trabajo detrás de todo y hemos vivido momentos difíciles. Estamos a un paso de lograr algo que para nuestro país y nuestro grupo va a ser algo muy especial, algo muy lindo", indicó el delantero uruguayo.

A su vez, indicó que tuvieron "varios partidos y cruces y cada encuentro es diferente. Después hay algunos que tienen más trascendencia que otro. Creo que se terminó todo eso de salir con el cuchillo entre los dientes. Hoy hay que salir a jugar al fútbol y pensar en nuestro objetivo que es clasificar al mundial. No hay mejor motivación que saber eso, que estamos a un paso de conseguir algo tan importante. La motivación hay que buscarla en los objetivos y no hay mejor objetivo que clasificar al Mundial".

En otro orden se refirió a que Uruguay está cerca de conseguir algo histórico: "Ya son 10 años que soy parte de este proceso y para mí es un orgullo y una felicidad grandísima. Se han logrado muchas cosas en este tiempo, credibilidad que es muy importante, confianza en tu gente, la de tu país, cosa que antes había menos sin desmerecer a nadie. La gente ha apoyado mucho y de a poco esta selección se ha ganado el cariño y la confianza de la gente. Eso nos llevó muchas veces a nosotros a conseguir cosas, más allá de que somos una familia. Hoy estamos en el final de una Eliminatoria y a punto de lograr algo histórico. Pasó tanta agua debajo del puente que hoy hay que concentrarse y saber que si las cosas salen bien, podemos lograr algo muy importante para todos en el partido ante Venezuela".

Acerca del enfrentamiento ante Venezuela, Cavani dijo: "Enfrentamos a una selección que tuvo buenos resultados en las últimas fechas, que ha tenido un proceso de recambio y están haciendo las cosas bien. Pero más allá de pensar en el rival, hay que pensar en nosotros".

"Uruguay ha crecido en el juego en los últimos partidos. Contra Argentina se especuló un poco, pero ante Paraguay demostró que ese es el camino, jugando y creando y en el momento de defender, hacerlo como nos caracterizamos mucho, jugando muy bien en la parte defensiva. Seguramente hay cosas para mejorar, pero poniendo como ejemplo el partido pasado y que el que viene es muy especial, nos da la motivación para seguir haciendo cosas importantes", añadió.

Sobre las idas y vueltas que tuvo con el brasileño Neymar a la hora de patear penales en Paris Saint-Germain, Cavani indicó: "Hay cosas que a veces se hacen muy grandes. Son cosas que se arreglan en el vestuario. Todo tiene solución, como titularon por ahí. Ya está todo tranquilo, lo importante es que todos luchemos por el mismo objetivo, ya sea la selección o el equipo en el que esté".

Referí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪