martes, 3 de octubre de 2017

FIFA multó a Uruguay y Argentina por los cánticos de sus hinchas

La AUF deberá pagar 25.000 francos suizos a raíz de los “cánticos insultantes” del público en su último encuentro en el Centenario.

La Comisión de Disciplina de la FIFA impuso más de 30 multas tras los partidos de la última etapa de Eliminatorias mundialistas en todos los continentes. Hubo incidentes, cánticos y conductas impropias de los aficionados, por lo que las asociaciones miembro de los respectivos países deberán pasar por caja.

La más importante fue para Rumania, selección a la que se le prohibió jugar en el Arena Nacional de Bucarest porque en los cotejos ante Armenia y Montenegro los hinchas lanzaron objetos y bengalas al campo de juego, y exhibieron pancartas discriminatorias de contenido religioso. Además, los rumanos sufrieron una multa de 15.000 francos suizos y otra de 10.000.

En términos económicos, la más golpeada fue la Asociación del Fútbol Argentino, que recibió un castigo de 30.000 francos suizos y otro de 35.000. Los dos fueron por cánticos homófobos por los partidos frente a Uruguay en Montevideo y contra Venezuela en Buenos Aires.

Uruguay esta vez no se salvó y también tendrá que pagar por el clásico rioplantense. Por "cánticos insultantes" de parte del público que llegó al Centenario a alentar a la Celeste, la Asociación Uruguaya de Fútbol deberá abonar 25.000 francos suizos (25.661 dólares).

Chile también fue multado; 35.000 francos suizos por cantos homófobos en su partido ante Bolivia y 5.000 más por entrar tarde en los dos tiempos del compromiso frente a Paraguay. Por ese mismo motivo de la llegada tarde también fueron multados Colombia y Venezuela pero con 3.000 francos. Brasil, por su parte, tendrá que pagar 10.000 por cánticos homófobos ante Ecuador.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪